Salud y Bienestar

Comer carne muy hecha implica riesgos

  • Un estudio realizado con modelos animales detecta una mayor posibilidad de padecer problemas intestinales

Los ratones se utilizan a menudo para comprobar si determinadas sustancias presentes en los alimentos son dañinas para los humanos. Esto implica que los ratones y los seres humanos metabolizan las sustancias de la misma manera. Y eso no es del todo cierto. Los seres humanos tienen ciertas enzimas en más partes del cuerpo que los ratones. El riesgo para la salud asociados con las sustancias nocivas en los alimentos por lo tanto, puede ser subestimado.Investigadores del Instituto Noruego de Salud Pública han adoptado un tipo de ratón, donde las enzimas humanas se han insertado para examinar si las personas pueden ser más sensibles a ciertas sustancias cancerígenas en los alimentos sometidos a tratamiento térmico. Los investigadores han creado así un modelo mejor modelo para evaluar los efectos negativos para la salud humana de ciertas sustancias en los alimentos.

Los resultados muestran que la incidencia de tumores intestinales aumentó del 31% al 80% en los modelos "parecidos a los humanos", en aquellos ratones que consumieron sustancias de la corteza de la carne (es decir, la superficie formada al cocinarlos). El tratamiento térmico de los alimentos puede conducir a la formación de sustancias cancerígenas. La formación de sustancias cancerígenas, denominada mutágenos - por lo general se produce a altas temperaturas, al freír o asar a la parrilla. En el cuerpo humano existen unas enzimas llamadas sulfotransferasas. Estos sólo se encuentran en los hígados de los ratones de laboratorio normal. Estas enzimas pueden hacer que algunas sustancias en los alimentos sean menos dañinas, pero también pueden transformar en sustancias inofensivas sustancias cancerígenas.

Los investigadores compararon a un tipo de ratones con otros y demostraron que la incidencia de tumores intestinales aumentó de 31 al 80% después de consumir sustancias de la corteza de la carne.

81%

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios