Salud y Bienestar

Balance energético e hidratación, claves en gastroenterología.

  • Expertos en Nutrición abordan innovaciones en el campo de la promoción sanitaria.

Las bebidas con sales minerales, y con una determinada cantidad de azúcar reducen la sensación de sed y ayudan a mantener una correcta hidratación, especialmente cuando se realiza ejercicio físico, según ha asegurado el director de Salud y Nutrición Coca-Cola Iberia, Rafael Urrialde.

"Este tipo de bebidas también existen sin azúcar, sin calorías, no obstante siempre se debe recomendar leer la información nutricional y la relativa a la cantidad de calorías que aportan éstas. Existen alternativas bajas en o sin calorías que permiten una elección en base a las mismas", ha apostillado, durante su participación en la III Jornada Ibérica y VIII Española Aquarius de Formación en Gastroenterología en la que han participado más de un centenar de Médicos Internos Residentes (mires), de Gastroenterología, Medicina Interna y Atención Primaria de hospitales universitarios de España y Portugal.

La jornada responde al compromiso e interés de Aquarius, marca perteneciente a Coca-Cola España, por colaborar en la formación continuada de los médicos internos residentes que quieren ampliar su conocimiento en el campo de la Gastroenterología.  "Hoy en día existe un gran desconocimiento de la población respecto a lo que comemos y sobre el gasto de energía que realizamos. El balance energético, alimentario, nutricional, emocional y el estado de hidratación son los nuevos conceptos que se integran en la base de la nueva pirámide alimentaria. Este conjunto puede representar una nueva herramienta de promoción de la salud para la población en todas las etapas de la vida", ha comentado el presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), Javier Aranceta Bartrina.

Así, la hidratación es uno de los factores "más importantes" del estado nutricional. De hecho, la oferta actual facilita la decisión autónoma y fomenta la responsabilidad del consumidor, ya que existe la opción de consumir agua, bebidas con azúcar o sin azúcar, sin calorías, con distintos sabores, con sales minerales o sin cafeína.

"El equilibrio es posible también en personas que necesitan cuidar su peso, controlar su nivel de glucemia, de lípidos sanguíneos", ha añadido para apostillar que "las bebidas con sales minerales tienen un especial interés en aquellas personas que necesitan un mayor grado de hidratación porque siguen un tipo de vida más activo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios