Trucos para ponernos en forma

¿Adelgazar con café? Ahora es posible

  • Este curioso régimen se hizo popular por el doctor Bob Arnot, que promete adelgazar rápido y perder grasa, gracias a la aceleración que produce en el metabolismo.

  • Otras dietas recomendadas para perder peso

La dieta del café para adelgazar

La dieta del café para adelgazar / M. G.

No solo son tiempos del Covid; también de operación bikini con el verano a la vuelta de la esquina. Muchas son las personas que quieren perder peso de una forma rápida y sin grandes esfuerzos. Pero, ¿y si te dijeran que uno de tus hábitos diarios como es empezar el día con una taza de café te ayudase a conseguirlo?

Esta curiosa dieta para adelgazar se ha hecho popular gracias al doctor Bob Arnot, quien asegura que tomar estos granos varias veces al día puede acelerar el metabolismo o quemar grasa, además de disminuir el apetito y bloquear la absorción de calorías. En su ya popular libro se cuenta todo esto tras haber estudiado a las personas que viven en una pequeña isla griega de Ikaria, donde hay un elevado número de personas ancianas longevas… y sanas.

¿En qué consiste esta dieta?

La dieta del café para adelgazar se basa en beber un mínimo de tres tazas (720 ml) de café al día. Si se prepara ligeramente tostado será mucho más beneficioso, al contener más polifenoles y antioxidantes.

El doctor Arnot recomienda el café en grano molido en casa y preparado con agua filtrada, debiéndose evitar el azúcar, la leche y la crema del café, siempre alcanzando este número mínimo de tres tazas diario, con cafeína o descafeínado, a gusto del consumidor.

Además, el doctor recomienda para el resto del día reemplazar una comida con un batido verde hecho en casa con alto contenido de fibra. Las demás comidas y refrigerios siempre deben ser bajos en calorías y grasas, y ricos en fibra (como cereales integrales, frutas o verduras).  En total, uno debe consumir alrededor de 1.500 calorías por día, evitando los alimentos altamente industrialmente procesados y los congelados.

Un ejemplo de lo que sería un almuerzo ideal, consistiría en preparar un plato de espinacas salteadas con huevo y tortas de avena, o una ensalada de atún.

¿Qué beneficios tiene esta dieta?

El Dr. Arnot asegura en su libro que el café puede adelgazar al disminuir el apetito, lo que nos hará comer menos durante el día. Y aunque es algo que no está demostrado científicamente, sí se ha probado que consumir café disminuye el número de ingesta calórica total por día.

Además, la acción estimulante en el sistema nervioso mejora la sensación de bienestar y el rendimiento cognitivo, con efectos que pueden observarse al poco tiempo del consumo (entre 15 y 45 minutos). Estos permanecerán de tres a seis horas.

Entre las tareas con mayor beneficio se hallan aquellas que requieren mantener la atención y concentración durante un tiempo prolongado o las que deben resolverse de forma rápida. Es decir, la cafeína mejora la atención visual y disminuye el tiempo de reacción a dosis bajas y moderadas, tanto en consumidores habituales como no habituales.

¿Cuánto café es demasiado?

El mayor peligro de esta dieta es consumir demasiado café, lo que puede provocar ciertos problemas de salud, como arritmias cardíacas, irritación gástrica, ansiedad o insomnio.

NO SE RECOMIENDA SUPERAR EL CONSUMO DE CUATRO CAFÉS AL DÍA, PUDIENDO ESTO SUPONER MÁS RIESGOS QUE BENEFICIOS.

Entonces, ¿cuánto café es demasiado? Los expertos aseguran que, hasta 400 mg por día, o aproximadamente 4 tazas (960 ml) de café diarios, es seguro. Más allá de eso, estaremos en riesgo de sufrir alguna complicación.

Por tanto, ¿esta dieta es buena para adelgazar y para la salud? Pues como todo en la vida, todo en su justa medida.

más noticias de SALUD Y BIENESTAR Ir a la sección Salud y Bienestar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios