¿Sabías que...?

Cinco premiados en el certamen internacional de Artes Plásticas

  • La Confederación de Empresarios de Cádiz inaugura en el Museo Cruz Herrera de La Línea una exposición sobre las obras de los artistas seleccionados hasta el día 27

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz acogió ayer en La Línea el fallo y la inauguración de las obras seleccionadas en el XIII Certamen Internacional de Artes Plásticas de la CEC. En la Galería Municipal Manuel Alés fue el presidente del jurado, Bernardo Palomo, quien hizo público los nombres de los ganadores de esta edición. Además, junto con las obras ganadoras, la confederación seleccionó una serie de obras que forman parte de esta exposición.

El palmarés de ganadores reúne a varias categorías. La primera, correspondiente a Fotografía, ha sido para el onubense Álvaro Díaz Fernández

por la obra Rehabitando no-lugares II. En Pastel sobre papel ha resultado vencedor el argentino Miguel Ángel Carini Capalbo por Eclipse de luna; destaca por contar con un gran número de premios y largo recorrido de su obra. En la categoría de Mixta –tinta blanca sobre propileno– ha vencido el artista multidisciplinar valenciano Paco Vila Guillén con White tingles- conversación sobre casi nada. Pedro Castrortega se lo ha llevado por Mesa I en Mixta –Papel– . Y finalmente la granadina María Acuyó ha ganado con S/T por la categoría acrílico sobre papel. 

 

Esta exposición permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre y después será trasladada al Castillo de Santa Catalina de Cádiz, desde el 15 de diciembre al 8 de enero del año2012.

 

Al inicio del acto, Bernardo Palomo afirmó que era “un auténtico honor estar en este espacio impregnado siempre de la presencia eterna de mi queridísimo Manuel Alés, que tiene mucho que ver en este premio”. El crítico de arte destacó que Alés fue “el gran impulsor del arte contemporáneo en la provincia de Cádiz y en toda Andalucía”. Además recordó que ya no está entre nosotros pero alabó el trabajo de su hija Macarena Alés al frente de la galería: “Su vacío es difícil, imposible de llevar pero Macarena hace una labor encomiable” ya que “su padre se lo inculcó desde la cuna y ha conseguido que esta sala siga siendo un referente en el arte”.

 

La CEC ha mantenido el carácter internacional del concurso y ha establecido como en ediciones anteriores una bolsa de 6.000 euros destinada a la adquisición de obras. Como novedad, en esta edición se ha adaptado a las nuevas tecnologías, introduciendo el formato de recepción on line de las obras y estando presente en las redes sociales a través de una página en Facebook. Esto ha supuesto una mayor participación, ya que han sido más de 400 obras las presentadas al concurso, las cuales pertenecen a artistas de todo el panorama nacional e internacional.

 

El XIII Certamen Internacional de Pintura de la CEC cuenta con el patrocinio de las empresas Cepsa y Marín Domenech y con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios