Turismo

Un verano en Nueva York

  • El nuevo vuelo directo desde Málaga hace la visita a esta ciudad aún más accesible

El distrito de Queens, en Nueva York, es el de mayor diversidad étnica del mundo. En un espacio de 115 kilómetros cuadrados el visitante puede encontrar pequeñas porciones de China, Corea Grecia, Italia, la India, Colombia o Israel, y puede tener acceso a un club nocturno rumano, a una película tailandesa o una sesión de música tradicional en un pub irlandés.

En Brodway Avenue, una de las calles más populosas del distrito de Manhattan, proliferan las tiendas de moda y de souvenirs. En el establecimiento de Levi’s, unos pantalones vaqueros cuestan 40 dólares. La misma prenda, en España, sale por 60 euros. Y un dólar son 0,64 euros. Ir de compras por Nueva York sale rentable. Según una encuesta de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, un 92% de los  350.000 españoles que visitaron la ciudad incluyeron las compras entre sus actividades de ocio.

Tras el daño a su imagen que supuso el atentado contra las Torres Gemelas en 2001, la ciudad más cosmopolita del mundo, y ahora muy barata para los europeos, vuelve a estar de moda. Y el último dato que lo corrobora es el regreso del vuelo directo desde Málaga el pasado 5 de junio, a cargo de la compañía estadounidense Delta Air Lines. El éxito ha sido tal que ya están cubiertas el ochenta por ciento de las plazas de julio. De hecho, si en junio se están fletando tres vuelos a la semana el mes que viene serán cuatro. Y no se descarta que la frecuencia sea diaria si la demanda sigue igual. La plaza en el avión, con capacidad para 174 pasajeros, puede adquirirse, desde 600 euros, en internet, en la web http://es.delta.com.

Málaga, Madrid y Barcelona son las únicas ciudades españolas con vuelos directos a la ciudad de los rascacielos. Desde Sevilla, por ejemplo, se puede viajar, pero haciendo escala en Madrid o Barcelona. El Consistorio de la ciudad, sabedor de que la demanda se multiplica, está promocionando sus atractivos con sedes en todo el mundo de la NYC & Company, la entidad que gestiona sus asuntos de turismo. Tiene oficina en Madrid y recientemente ha inundado las marquesinas de autobuses de toda España con anuncios que incitan a visitar la ciudad.

Foros como forodenuevayork.com son el reflejo de la pasión de muchos viajeros por esta ciudad. En él se encuentran desde pistas para el alojamiento hasta  información sobre quedadas entre los españoles que coinciden o los mejores sitios para comer. “Hay un sitio en la intersección del Brodway con la 72 que es el Gray Papaya. Nunca como allí he comido mejores perritos calientes ni mejores batidos que esos, y muy económicos. Todo por dos dólares y setenta y cinco centavos”. Éste, por ejemplo, es el lugar que recomienda el gaditano David Revuelta, quien estuvo en la ciudad hace año y medio. Hay miles de sitios para comer y de todo tipo, y cientos de actividades, desde un trayecto en helicóptero bordeando la ciudad a sesiones gratuitas de patinaje sobre hielo en Bryant Park. Ana Gutiérrez, gaditana residente en Sevilla, visitó Nueva York hace dos meses, y recomienda especialmente “subir al Empire State o las Torres Rockefeller por la tarde y contemplar como va anocheciendo poco a poco mientras se va subiendo, hasta llegar arriba”.

No sólo existe Manhattan, el verdadero corazón de la ciudad. En el Bronx está el campo de golf público más antiguo de EEUU, el Van Cortland Golf Club, fundado en 1895; en Brooklyn están las piedras de Brookly Heights, donde han vivido Walt Vhitman, Truman Capote y Arthur Miller, y el Sheepshead Bay, el centro de pesca de ocio de la ciudad; en Staten Islands el turista puede disfrutar de playas aptas para el baño y hacer senderismo, así como contemplar un monasterio de estilo tibetano, el único de estas características en los Estados Unidos. Por último, en Queens a la mezcla de etnias se añade un atractivo para cinéfilos: el Museo de la Imagen en Movimiento, un verdadero templo para los aficionados a este arte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios