Revista de Andalucía

Los centros y sus expertos

Un enfoque más naturista, al estilo alemán. Josefina del Río Cantero

La medicina antienvejecimiento está mucho más desarrollada en EEUU y en Alemania. Allí, según explica la doctora Del Río, su enfoque es mucho más naturista, esto es, se basa más en el rejuvenecimiento del interior, antes que el exterior. En España, no obstante, estas terapias se han introducido a través de las clínicas de estética. Este centro granadino, que aplica estas terapias desde 2002, es una excepción, pues trabaja básicamente en nutrición y dietoterapia.

Clínica del Río Cantero. Teléfono: 958 598 446 www.clinicadelriocantero.com

El complemento de la medicina y cirugía estéticas. José Márquez-Serres

Muchos de los pacientes de la Clínica Serres conocen la cirugía y la medicina estética y, sintiéndose bien por fuera, necesitan mejorar su interior, por eso llegan a la medicina antienvejecimiento. Pero hay otros casos de personas que se interesan sólo por ella y, a medida que notan su mejoría, quieren rejuvenecer también por fuera. Una vez que se realiza el diagnóstico y se inicia la terapia, los tratamientos estéticos a base de láser o rellenos, por ejemplo, son un buen complemento.

Clínica Serres. Teléfono: 954 281 311 www.clinicaserres.com

Primera unidad en un hospital privado andaluz. Ángel Moliní

El Hospital Infanta Luisa de Sevilla cuenta desde 2003 con la primera unidad de medicina antienvejecimiento de Andalucía. La dirige Ángel Moliní Estrada. Este centro incluye una terapia de revitalización por ozonoterapia hiperbárica, usada en deportes de élite para mejorar el rendimiento y que permite aumentar la concentración de oxígeno en la sangre arterial. Mediante la autohemoterapia se extrae sangre venosa que, tras ser ozonizada, se vuelve a transfundir.

Instituto Andaluz de Antienvejecimiento. Teléfono: 954 33 01 00 www.institutoantienvejecimiento.com

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios