LOS HÁBITOS DE...

Mascarillas de yogur y miel y algo de deporte

ANTONIO GARRIDO. PRESENTADOR.

Gimnasio y recetas de Montignac

E sevillano Antonio Garrido es desde hace un año el nuevo rostro de TVE gracias al programa Identity. Su presencia en la televisión le obliga a estar en forma porque, aunque muchos piensen que es un mito, según Antonio, “la televisión engorda, y mucho”. El presentador va como mínimo tres días a la semana al gimnasio una hora y media, pero a veces el trabajo se lo impide. “No pretendo que se me marque la tableta de chocolate en el abdomen, pero sí que no me dé vergüenza quitarme la camiseta en verano”, bromea.

 Antes de empezar a grabar un programa de Identity, Antonio tiene que pasar por maquillaje, algo que su piel no acaba de aceptar. “Me salen muchos granitos en el rostro, por eso, cuando termino, me lavo muy bien la cara y me echo crema hidratante”. Además, las maquilladoras le ponen una crema especial hipoalergénica.

El presentador continuará este otoño con Identity en TVE pero en el aire hay otros proyectos como una nueva serie de Antena 3 y la segunda parte de la miniserie La Mari, donde volverá a trabajar con Ana Fernández y María Galiana.

La vida de Antonio Garrido es bastante ajetreada, pero la hora de la comida es sagrada. La fruta es fundamental en su dieta, la toma en el desayuno y para merendar, sobre las siete. Y en su mesilla de noche hay un libro que recomienda a todos aquéllos que desean perder esos kilos de más: Comer, adelgazar y no volver a engordar del cocinero Michel Montignac. “Michel explica paso a paso qué hay que hacer y por qué”, apunta el presentador. “No creo en las dietas milagro que aparecen en internet, no me dan confianza”. 

Los bollos y los dulces los tiene prohibidos pero “el verano no cuenta”, reconoce el presentador que ha estado de vacaciones en Alaska, donde su dieta ha sufrido algunos cambios. Pero en verano  casi todo se perdona.

LAURA SÁNCHEZ. MODELO

Mascarilla a base de yogur y miel

En invierno mucho ejercicio pero en verano hay que tomarse un respiro. A diferencia de muchas personas que hacen más ejercicio físico estos meses porque tienen más tiempo libre, la modelo Laura Sánchez prefiere el invierno, cuando su vida cobra un ritmo frenético: viaja casi todos los días desde Bilbao, donde vive, hasta Madrid para grabar la serie Los Hombres de Paco, cuida de su hija pequeña, trabaja como modelo y va al gimnasio. Laura se hidrata todos los días la piel. “El body milk me da pereza, por eso utilizo aceite Johnson cuando me ducho”, reconoce la modelo. También utiliza crema para el contorno de ojos, pero nunca para las manos. “Me repulsa la crema en las manos, incluso cuando me la extiendo en otras partes del cuerpo y luego me las lavo”.

Durante los años que desfiló en Cibeles, tanto maquillaje le irritaba la piel y descubrió un método casero infalible. “Se lo recomiendo a todo el mundo que tenga la piel levantada y con escozor”. El truco consiste en fabricar una mascarilla casera a base de yogur natural, miel, limón y sal. Se expande por la cara y se deja actuar de cinco a diez minutos. “Yo no aguanto tanto porque el yogur huele muy mal”, reconoce. Luego hay que quitar la mascarilla calmante con algodón mojado en infusión de manzanilla. “También funciona en aquellos hombres que se le irrita la piel después de afeitarse”, continúa la actriz y modelo onubense.Laura se considera una mujer poco golosa. “No me gusta el chocolate, igual que a mi hija”. Pero tiene un vicio: el pan. “He llegado incluso a llevarme un bollo de pan a un japonés porque me encanta la comida japonesa pero no puedo comer sin pan”, confiesa la modelo, que asegura sólo haber llorado una vez de hambre: cuando se puso a dieta después de dar a luz a su hija y haber engordado 13 kilos de más. Pero el arroz con leche de su madre  no lo perdona.

PASTORA SOLER. CANTANTE

Natación y 'footing' antes de cantar

Las giras de verano son muy importantes para un cantante. Es un gran momento para contactar con el público y es fundamental estar a la altura. La voz es uno de los elementos más importante que hay que cuidar pero también hay que estar en forma para descargar toda la energía sobre el escenario. Durante el invierno la cantante de Coria del Río (Sevilla) hace footing y natación. “No me gustan los gimnasios, me aburren, prefiero salir a la calle y correr una hora más o menos”. Por otro lado, la cantante se propuso la primavera pasada ir a un endocrino para bajar de peso. “Aparte de la operación biquini, soy muy golosa y en los conciertos necesito sentirme más ligera y tener más fondo”.Coqueta y preocupada por la piel. A los 17 años su madre comenzó a comprarle cremas para la cara porque tenía una piel muy seca. “Me lo ha inculcado desde pequeña, por eso soy tanto de cremitas”. La parte que más se cuida es el contorno de ojos y reconoce que descansar bien por las noches influye en el cutis.

Pastora Soler, que ha podido disfrutar unos días de la playa de Matalascañas (Huelva) este verano, estará de gira hasta octubre y luego grabará un nuevo disco que pretende sacar al mercado en febrero. Desde julio está eligiendo el repertorio de canciones que va a incluir. Una tarea difícil. Y no descarta, igual que hizo con el último disco, incluir un tema compuesto por ella misma.

DAVID DE MARÍA. CANTANTE

Un partido de fútbol de telonero

Con veinte ojos vigilando la garganta. El jerezano David de María siempre está alerta. Las cuerdas vocales, su principal instrumento, requieren una especial atención. Complejos vitamínicos, estiramientos musculares de la lengua, el cuello, una aspirina antes de cantar y descansar bien después de un concierto. “Mientras los músicos se van de bares después de un concierto, yo a la camita del hotel, como los niños pequeños”. El cantante está estos meses de gira y no tiene mucho tiempo libre pero dispone de un paraíso propio donde se escapa de vez en cuando: su casa de Sancti Petri (Cádiz).

En las playas de Chiclana de la Frontera, David corre acompañado de su perro, hace submarinismo y monta en bicicleta. En su casa también tiene una pequeña cancha de baloncesto “donde paso las horas encestando el balón”. El cantante no sólo hace ejercicio en casa. Cuando toca en un campo de fútbol, después de montar el escenario y la torre de sonido, técnicos, músicos y el propio David se dan un capricho. “Aprovechamos y jugamos un partido de fútbol cuatro contra cuatro”, reconoce risueño.

Durante las giras, las cenas suelen ser a deshoras. “Si cantas a las diez y media, no puedes cenar antes, por eso, cuando llego al hotel a partir de la una me como un sándwich o una ensalada”, explica. “Los técnicos de sonido son los que tienen que comer más bocadillos.David ha descubierto hace poco el mundo de los cosméticos. “Siempre he tenido cara de niño pero ya, con 32 años, eso se acaba”. El artista tiene tres cremas diferentes: una de día, una de noche y otra antiestrés. “Antes no me ponía nada y ahora llevo tres tarros en el neceser. No me reconozco”. Tiene que cuidar su imagen.

ENRIQUE MIRANDA. PRODUCTOR

El pescado y la crema antiarrugas

Correr por las playas de Cádiz y los pinares de El Puerto de Santa María. Esto es lo que relaja al modelo y actor Enrique Miranda. Es una costumbre que tiene desde joven, al igual que jugar al baloncesto con sus amigos.Hace once años Miranda fue coronado Mister España y, a pesar de haber creado su propia productora, sigue ejerciendo como modelo. Ahora está de gira por Andalucía con la obra Anacleto se divorcia del autor Pedro Muñoz Seca. El director, José Luis Alonso de Santo le obliga a correr antes de cada estreno para liberar tensiones. “Me ayuda a concentrarme y dosificar la adrenalina que genero”, señala el actor que participó en la serie de Canal Sur Arrayán. El éxito de la obra, donde su padre es el protagonista, le llevará a Madrid el próximo mes de diciembre. “Será un gran desembarco gaditano en pleno corazón de Madrid, en principio, por cuatro semanas”.

Pero entre tantas funciones y pases de modelo, el gaditano no olvida su tierra. “Me encanta el pescado a la plancha, lo como desde pequeño”. Pero tiene que luchar con una tentación: “Un papelón de pescaíto frito me vuelve loco”.Modelo internacional, asegura una y otra vez que “en casa del herrero cuchillo de palo”. Reconoce no usar cosméticos frecuentemente. “Cuando me acuerdo me pongo crema hidratante, pero lo que sí me cuido es el contorno de ojos”, señala. “Al menos para que las arrugas que me salgan sean de calidad”, bromea.Enrique vive a caballo entre Madrid, Sevilla, y las escapadas a Cádiz. Ahora trabaja en su productora y en nuevos proyectos pero el gusanillo de la moda lo sigue teniendo dentro.

OLGA BERTOMEU. SEXÓLOGA Y PRESENTADORA DE TELEVISIÓN

El aire puro de las montañas y el sexo

La primera mujer que habló de sexo en la televisión en los años ochenta tiene hoy 65 años y sigue tan vital como entonces. Olga Bertomeu confiesa que no usa cosméticos caros, sino las muestras de cremas que los visitadores médicos le proporcionan a su marido, que es ginecólogo. “Quizás sea la mezcla de todos ellas la causa de que no tenga ni patas de gallos ni código de barra en los labios”, bromea la presentadora de Habla con Olga de Canal Sur Radio. Asegura hacerse un lío con las marcas de cosméticos.

Las verduras y los pescados a la plancha están presente en la dieta de Olga desde hace muchos años, al igual que las ensaladas y la fruta. Pero lo importante no es sólo comer bien, sino también hacer ejercicio y ella lo sabe. La psicóloga es miembro de la Federación de Alta Montaña y ha estado dos meses en Los Pirineos:  “Con una mochila al hombro y un bocadillo soy feliz”. Pero el sol hace mella en su rostro y en sus excursiones utiliza crema protectora.

Como sexóloga, advierte que las personas activas sexualmente se mantienen más joven. “La circulación se acelera, se dilatan las pupilas y el cuerpo se siente más relajado, más vivo”. Para Olga la edad no importa, y  la belleza también depende de la personalidad de cada uno. “Renunciar a ciertas cosas de la vida  te hacen envejecer antes; hay que disfrutar de todo mientras vivas”. Olga Bertomeu prepara un nuevo libro que, si todo va bien, saldrá antes de primavera. Además, es miembro del Comité Autonómico de Ética e Investigación  que apuesta por los cuidados paliativos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios