LOS MEJORES

Favoritos en verde y blanco

PAQUILLO FERNÁNDEZ. EL ATLETA ESPAÑOL MÁS LAUREADO

Con siete medallas en campeonatos internacionales, es el atleta español más laureado  de la historia. Se dio a conocer en 1998, con el bronce en los 20 kilómetros marcha del europeo de Budapest. Decepcionó en Sevilla 99, donde sólo pudo ser 15º, pero se ganó el aprecio de la afición, que desde entonces le llamó Paquillo. En Europa apenas si tiene rival, pero en el mundo el ecuatoriano Jefferson Pérez, actual campeón olímpico, le supera. Llega en plena forma a Pekín, tras batir el récord del mundo de 10 kilómetros marcha en los Campeonatos de España celebrados en Tenerife.

BERNI RODRÍGUEZ Y FELIPE REYES. LOS ASES DEL BALONCESTO ANDALUZ

El cordobés Felipe Reyes ya sabe lo que son unos Juegos, pues fue quinto en Atenas 2004, el malagueño Berni Rodríguez se ha ganado el puesto tras ir como invitado a la convocatoria de la selección y ahora tiene la oportunidad de cumplir su sueño. El jugador del Real Madrid es un puntal, uno de los mejores 25 jugadores de la historia de la  ACB y el mejor reboteador español; el de Unicaja es un recambio de lujo en una selección que arrasa allá donde va y que cuenta sus partidos de preparación por victorias. Ambos son Premio Príncipe de Asturias del Deporte.

MARINA ALABAU Y RAFAEL TRUJILLO. El VALOR SEGURO DE LA VELA

Juventud y experiencia se aúnan en el dúo de aspirantes andaluces en la modalidad de vela, que se celebrará en la localidad costera de Qingdao. El linense Rafael Trujillo, ya superada la treintena, se enfrenta a otra reválida más tras haber sido medalla de plata de la clase Finn en Atenas y oro en el mundial de Cascais, en 2007. Por su parte, La windsurfista sevillana Marina Alabau afronta sus primeros Juegos en una posición envidiable: es número uno de su clase, la RS:X, desde febrero del año pasado y, además, ya es bicampeona de Europa. Lo tiene todo a favor.

VÍCTOR MANUEL SOJO. UN CORDOBÉS EN UN REINO CATALÁN

En un deporte donde mandan los catalanes, el del hockey sobre hierba, hay en Andalucía una isla de practicantes: Puente Genil (Córdoba). De allí es oriundo Víctor Sojo, que con tan sólo 25 años va a disputar sus segundos Juegos Olímpicos. Hace cuatro años, este delantero se quedó a las puertas de la medalla, al lograr el equipo un cuarto puesto, y en esta ocasión no quiere que se le vuelva a escapar el premio. La selección española, con una insultante juventud, es la actual subcampeona del mundo y de Europa. Ahora falta rematar la faena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios