Provincia de Cádiz

El tercer caso resuelto en el último año

  • El "violador de la playa" se suma al agresor de El Puerto de mayo y a los jerezanos del caso Ricardi

El pasado mes de mayo, la inspectora jefe del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Comisaría de El Puerto, Raquel Díaz, lo dijo a este diario: "Ojo a los violadores, que no cerramos casos". Con el apresamiento del "violador de la playa de Rota", la Policía suma tres casos de envergadura de agresiones sexuales en la provincia resueltos en poco mas de un año.

El primero fue en abril de 2008, cuando agentes del SAF de la Comisaría de El Puerto descubrieron que eran presuntamente los dos jerezanos ahora procesados por la violación atribuida por error al portuense Rafael Ricardi, los únicos autores de la oleada de agresiones sexuales cometidas en municipios de la Bahía entre los años 1995 y el 2000. Se está a la espera de nuevas pruebas que podrían imputar más delitos a los dos jerezanos, Fernando P. y Juan B.

El segundo caso tuvo lugar hace menos de dos meses. En concreto, en mayo también agentes de El Puerto lograban esclarecer otra violación perpetrada hace años. Se trataba de la agresión que sufrió una joven el 21 de julio de 2004 a primera hora de la mañana, cuando se dirigía a trabajar como empleada de la limpieza a la urbanización de Valdelagrana. La joven fue violada por un sujeto que actuó a cara descubierta, que la trató con suma violencia y que la amenazó con golpearla con una piedra de gran tamaño, y que la penetró tras llevarla de los pelos hasta un descampado. Como ocurrió con el caso de Ricardi, fue también el ADN el que delató al presunto autor. Se trata de E.V.R., de 33 años, natural de El Puerto, casado y con un hijo de pocos meses, a quien le constaban antecedentes policiales por robo y contra la salud pública . Por eso en los archivos policiales había una muestra suya de ADN. En febrero de este año, se recibió en la Comisaría un informe comunicando que el perfil genético de E.V.R. se correspondía con la muestra de semen de la violación de 2004. El sujeto estaba en Londres, trabajando en un aeropuerto. Cuando volvió en mayo, fue atrapado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios