Visita de Pedro Sánchez a Cádiz "Hay que rebelarse contra quienes dicen que no podemos ser competitivos y sostenibles a la vez"

  • Pedro Sánchez elogia la capacidad investigadora y técnica del Cei.Mar durante su visita al campus de la UCA en Puerto Real 

Pedro Sánchez, visitando una de las piscinas del Cei.Mar en compañía del rector de la UCA, Eduardo González Mazo Pedro Sánchez, visitando una de las piscinas del Cei.Mar en compañía del rector de la UCA, Eduardo González Mazo

Pedro Sánchez, visitando una de las piscinas del Cei.Mar en compañía del rector de la UCA, Eduardo González Mazo / Julio González

Comentarios 9

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido hoy en la apuesta de su Ejecutivo por la lucha contra el cambio climático y por una transición ecológica justa y ha apelado a rebelarse "contra quienes siguen diciendo que no podemos ser competitivos y sostenibles a la vez". Estas reflexiones las ha realizado el líder del PSOE durante una visita realizada en la mañana de este lunes al campus que la Universidad de Cádiz (UCA) tiene en Puerto Real.

En especial, el presidente del Gobierno centró su visita en el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (Cei.Mar), que desde su creación en 2011 lidera la estrategia en torno al conocimiento y crecimiento azul en España y en el resto de Europa. "España os admira", llegó a decir al personal docente del Cei.Mar.

En una escueta intervención realizada al término de la visita y en la que no admitió preguntas de los periodistas, Pedro Sánchez elogió la capacidad investigadora, técnica y docente de esta joya de la UCA y animó a todo su personal a seguir trabajando en defensa del mar "que es donde nace la vida" y por la defensa del medio ambiente.

A juicio de Sánchez, la lucha contra el cambio climático tiene dos patas esenciales como son la concienciación ciudadana y los avances científicos y técnicos. En este punto pidió que la gestión de la biodiversidad "quede fuera del discurso político" y se mostró partidario de potenciar desde la Administración "una transición ecológica justa" que posibilite "el fin de las desigualdades y de la pobreza".

Pedro Sánchez estuvo acompañado durante su visita al campus puertorrealeño por el rector de la UCA, Eduardo González Mazo; el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández; el subdelegado del Gobierno en Cadiz, José Pacheco, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, entre otras autoridades.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios