Provincia de Cádiz

Los municipios pequeños tendrán ayuda para impulsar iniciativas medioambientales

  • Diputación y Medio Ambiente renuevan un convenio dar apoyo técnico a los ayuntamientos

La Diputación y la Consejería de Medio Ambiente renovaron ayer su compromiso por la conservación, ordenación y explotación de los recursos naturales de la provincia. El presidente de la institución provincial, Francisco González Cabaña, y la consejera Cinta Castillo firmaron un convenio marco con una duración de cinco años para asesorar y dar apoyo técnico a los ayuntamientos, especialmente a los más pequeños, para impulsar todas aquellas iniciativas locales encaminadas a la mejora del medio natural y desarrollo sostenible de los entornos. Se trataría de propiciar soluciones a las iniciativas de carácter medioambiental promovidas por los consistorios de las pequeñas poblaciones de la provincia, añadieron desde la Diputación.

Según informó Castillo, en breve se constutuirá una comisión mista para el seguimiento de este protocolo que "persigue una alianza institucional". Las acciones se basarán, por ejemplo, en parar las consecuencias del cambio climático, como la reducción de los gases de efecto invernadero, o el fomento de las infraestructuras necesarias para una buena gestión del agua, como puede ser la reconstrucción del puente de Las Lagunetas, en Benalup, que costará 4 millones de euros, o las conducciones de agua potable en el Campo de Gibraltar, "que creará además más de 64 puestos de trabajo". El programa 'Ciudad 21', que cuenta con ya 26 municipios adheridos en la provincia, es otra de las iniciativas en marcha en la que Medio Ambiente ya ha invertido 4,7 millones para 56 actuaciones.

Tanto la consejera como el presidente de Diputación apuntaron la importancia de esta iniciativa en una provincia con el 30% de su superificie protegida y con más de 28 espacios naturales. El anterior convenio marco, dijo Cabaña, propició el Plan Provincial de Gestión de Residuos, la formación de personal técnico o el desarrollo de campañas de concienciación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios