Provincia de Cádiz

Un muerto y cuatro heridos graves al volcar un autobús en Carmona

  • La distracción del conductor y el exceso de velocidad se perfilan como las posibles causas del siniestro según la investigación.

El vuelco de un autobús se ha cobrado la vida de una joven de 24 años, y ha dejado cuatro heridos graves y 25 leves. El accidente tuvo lugar en la salida de la A-4, en la localidad sevillana de Carmona. Las primeras investigaciones de la Guardia Civil señalan la distracción del conductor o el exceso de velocidad como posibles causas del accidente, mientras que la compañía propietaria del vehículo, Socibus S.A, asegura que el autobús solo tenía un mes de antigüedad y contaba con las "últimas tecnologías y la máxima seguridad".

El siniestro tuvo lugar a las 04:20. El autobús, que cubría la ruta Madrid-San Fernando (Cádiz), se salió de la carretera y volcó a la altura de Carmona. El accidente se ha saldado con la muerte M.G.G, una joven de 24 años que residía en Logroño, cuatro heridos graves y 25 pasajeros con heridas leves.

Las cuatro personas que revisten mayor gravedad fueron trasladadas inmediatamente al hospital de Traumatología del Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que los otros 25 pasajeros fueron distribuidos entre los hospitales de Valme, Macarena de Sevilla y el Cuartel de la Guardia Civil de Carmona.

Poco después de ser trasladados a dichos centros médicos, 17 de los heridos cuyas heridas entrañaban menos riesgo, fueron dados de alta, mientras que el resto permanece recibiendo atención sanitaria. Según informó la Delegación Provincial de Salud en un comunicado, los heridos que continúan hospitalizados "presentan fracturas y contusiones de diversa consideración, pero se encuentran conscientes y en ningún caso su estado es grave".

Las causas

A falta de concretar lo ocurrió, la Guardia Civil trabaja, de momento, con hipótesis. Entre ellas destacan la distracción del conductor y el exceso de velocidad como las causas más probables del accidente. Según informaron fuentes de la Benemérita, aunque por el momento continúan las investigaciones entorno a las causas que pudieron provocar el accidente, todo parece indicar, efectivamente, que fue una distracción del conductor, unido a la velocidad excesiva a la que circulaba.

Por su parte, la compañía propietaria del vehículo, Socibus S.A., ha asegurado que el vehículo se encontraba en perfectas condiciones, pues era nuevo -fue matriculado el pasado tres de junio- y contaba con las "últimas tecnologías y la máxima seguridad". El presidente de la compañía, José Luis Pérez Pita, ha manifestado su "pena" por el fallecimiento de la joven, y señaló que el autobús cambió de conductor en Pedro Abad (Córdoba). Fue una vez recorridos 130 kilómetros desde esta población cuando tuvo lugar el accidente.

No obstante, Pita salió en defensa del conductor que manejaba el autobús en el momento del siniestro, de 60 años de edad, alegando que posee "mucha experiencia" y lleva ocho años trabajando para la empresa, después de una larga trayectoria en otra compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios