Provincia de Cádiz

La localidad recibirá un millón de euros por ser Municipio Turístico

Aunque fue el pasado 26 de marzo de 2007 cuando se declaró a Rota como Municipio Turístico de forma oficial por la Junta de Andalucía bajo el nuevo decreto del gobierno andaluz, no ha sido hasta esta semana cuando definitivamente se ha llevado a cabo la firma del convenio de colaboración mediante el cual las arcas municipales recibirán en torno al millón de euros para invertirlo en políticas turísticas.

La firma tuvo lugar en la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta en Sevilla y contó con la presencia del delegado provincial de Turismo, José María Reguera, el director general de Planificación y Ordenación Turística de la Consejería de Turismo, Antonio Muñoz Martínez, así como de la teniente de alcalde delegada del área de Turismo del Ayuntamiento roteño, María del Carmen Laynez Bernal y el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez.

A partir de ahora, el equipo de gobierno podrá poner en marcha los proyectos que pretende en materia de Turismo como la mejora de la señalización turística de toda la Villa, la implantación del carril bici por diversas avenidas de la localidad o la reforestación de diversas zonas de Rota.

Por otro lado, el alcalde destacó que de forma simultánea a la firma de este convenio, Ayuntamiento y Consejería han llegado al acuerdo para la desafectación del camping de Punta Candor, un paso necesario y fundamental para sacar adelante el proyecto del Hotel Escuela. La diferencia de criterio que ambas partes mantenían sobre el coste de la recuperación de este terreno para el Consistorio, se zanja así con este acuerdo con el que se disminuye la cantidad a la que tenía que hacer frente el Ayuntamiento. Lorenzo Sánchez señaló que llegados a este punto de acuerdo, el Ayuntamiento ha decidido retirar el recurso contencioso que el Consistorio había presentado por la declaración de Municipio Turístico, ya que en estos momentos "hemos alcanzado todos los objetivos que nos habíamos propuesto".

Por su parte, el director de Planificación y Ordenación Turística de la Consejería de Turismo de la Junta manifestó que "hoy es un día importante en las relaciones de la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento de Rota, ya que se han resuelto dos asuntos que desde hace meses se estaban negociando"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios