Provincia de Cádiz

Un jerezano gana 6 millones con el cupón de la Once

  • El premiado regenta un bar en la avenida de Arcos, que cerró ayer sus puertas, y ya ha ganado otros premios

Un joven jerezano, Santiago, de unos 32 años y trabajador del gremio de la hostelería, lleva 'desaparecido en combate' desde la noche del pasado viernes. ¿El motivo? Ha ganado 6 millones de euros con el cuponazo de la Once, que recayó en el número 52.853 de la serie 098.

Pocos datos se saben más de él. Regenta un bar en la avenida de Arcos, que aparecía cerrado ayer a cal y canto y sin el típico cartel de 'por vacaciones'. Familiares suyos residen en una barriada rural y, como Santiago, estaban 'ilocalizables'.

Sin embargo, varios vecinos, con sonrisa pícara, guiaban a los periodistas hasta el bar y daban datos sueltos sobre las ganancias obtenidas, de difícil cotejo, ya que la Once, a cualquier nivel, desde su oficina en la calle Porvera a 'cuponeros', sí estaba cerrada ayer por descanso.

"Le ha tocado eso, 1.000 millones de pesetas", dice uno, mientras otro vecino apuntaba que la cantidad pudiera ser ligeramente mayor a la descrita ante la posibilidad de que al premio mayor se agreguen otros complementarios. Ambos ciudadanos entendieron que es "normal que el hombre no aparezca, no están los tiempos para ir pregonando que se tiene mucho dinero con tanto delincuente suelto".

También otros jerezanos han sido agraciados con premios menores del mismo número, comentaron ayer personas muy próximas al 'cuponero' que vendió el 52.853 en la zona este de la ciudad y que, al parecer, no se quedó ni con un solo cupón de ese número auténticamente anticrisis.

El hostelero ya había sido agraciado años antes con un premio, también "consistente", pero no de esa cuantía, de la Lotería Nacional. Ese dinero lo empleó para montar un local de hostelería, según apuntan algunos conocidos suyos.

Los cupones premiados fueron vendidos por un hombre el mismo día del sorteo y fue su mujer la que propagó la alegre noticia.

La Once ha sido pródiga con Jerez en los últimos meses aunque los premios obtenidos no son, ni por asomo, la cantidad mítica de 6 millones de euros, es decir, los 1.000 millones de las antiguas pesetas del 'cuponazo' con las que se expresaban ayer los vecinos del premiado.

No obstante, hay que recordar que el pasado día 30 de junio, el sorteo de la Once repartió también en la ciudad más de 350.000 euros. En esta ocasión los cupones fueron vendidos en las barriadas jerezanas de La Plata y el Polígono San Benito. Un mes antes, a mediados de mayo, fue la Bonoloto la que dejó un premio de 37.051 euros para otro afortunado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios