Provincia de Cádiz

Un funcionario de prisiones amenaza con una pistola en una discoteca

Un funcionario de prisiones sembró el pánico en la madrugada del domingo en una conocida discoteca del Paseo Marítimo de Cádiz. Según relataron ayer a este medio fuentes consultadas, este individuo (natural de Sevilla) amenazó a las personas que se encontraban en la discoteca con una pistola, lo que obligó a la actuación de la Policía Local de la capital gaditana.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las siete de la mañana del domingo, cuando los agentes de la Policía Local recibieron la alerta por las amenazas de un hombre que portaba una pistola en el interior de la discoteca. La Policía pudo identificar que se trataba de un funcionario de prisiones hispalense, que en el interior del local se había hecho pasar por Policía y estaba molestando e intimidando a los clientes. Conviene señalar que como funcionario de prisiones tiene licencia de armas, pero no para utilizarla ni llevarla en el contexto en que se produjeron los hechos.

La Policía Local de Cádiz lo detuvo de madrugada y le acusa de tres delitos

Durante la actuación policial tampoco lo puso fácil el autor de estos incidentes, que terminó detenido por la Policía Local, que en el día de ayer trasladaba que estaba investigando los hechos ocurridos.

Al detenido se le acusa de un delito de usurpación de cargo público, al hacerse pasar por Policía dentro de la discoteca, por otro delito de desorden público, por los incidentes que provocó dentro y fuera del local del Paseo Marítimo gaditano, y por un último delito de desacato a la autoridad, motivado cuando actuaron los agentes de la Policía Local que se personaron en el lugar de los hechos.

Por otra parte, en la noche del sábado también fue interceptado un conductor que circulaba sin el carnet y que además dio positivo en un control de alcoholemia celebrado en la ciudad, según informó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana de Cádiz, David Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios