Provincia de Cádiz

"Las familias están hartas de reclamar calefacción y aire en los colegios"

  • El PP exige que la Junta aplique de "manera inminente" un plan plurianual para hacer frente a la climatización de las aulas

La parlamentaria andaluza, Ana Mestre, ha exigido al gobierno de Susana Díaz que de "manera inminente", apruebe y ponga en marcha un Plan Plurianual para hacer frente a la situación de los centros educativos con altas temperaturas en la provincia de Cádiz reclamando "celeridad, compromiso y responsabilidad". Por ello, Mestre ha anunciado que el PP reclamará, a través de mociones en todos los ayuntamientos de la provincia, que se lleve a cabo "cuanto antes" porque "sea invierno o verano, las familias están hartas de reclamar calefacción y aire acondicionado".

Mestre considera necesario aplicar dicho plan al ser "numerosas" la relación de denuncias que "recibimos de las comunidades educativas de la provincia a raíz de las altas temperaturas que se están sufriendo en los centros educativos en verano y el frío en invierno, que no están preparados ni adecuados para combatirlas". Y añadió que "estamos viendo cómo los padres y madres de alumnos de centros educativos de Cádiz, Jerez, Los Barrios, Puerto Real o San Fernando se llevan las manos a la cabeza cuando le piden a sus hijos que se lleven ventiladores o cuando son las propias AMPAS las que hacen frente a la compra de estos aparatos, mientras que vemos en la época invernal a niños y niñas con abrigos y bufandas en las clases".

Por otra parte, Mestre considera que el gobierno de Susana Díaz "vuelve a fallar a los gaditanos a la hora de aplicar el actual plan de choque para los centros educativos de la provincia que se aprobó en 2017", calificado como "precario y ridículo" al llevarse a cabo sólo en 12 de las 156 intervenciones". Así, la parlamentaria popular ha explicado que sólo se han llevado acciones en Jerez de la Frontera (en cinco centros educativos), en Jimena (tres centros), Medina (dos centros), Ubrique y Bornos (una acción en cada centro).

La dirigente popular recuerda que "mientras trabajamos por una Ley de Bioclimatización en condiciones, los dos años que se ha llevado a cabo este plan de choque, la provincia de Cádiz sólo ha recibido cinco actuaciones en el verano de 2017 y doce este año", calificando de "discriminación y falta de respeto a los gaditanos" la actuación del gobierno socialista con la provincia.

Por su parte, la diputada nacional Teófila Martínez acusó al PSOE de ser "el único responsable de la situación que sufre la educación en Andalucía al ser únicamente leyes socialistas del Estado las que se han aplicado en nuestra comunidad autónoma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios