Provincia de Cádiz

Tres encapuchados asaltan una empresa en El Puerto

  • Los intrusos portaban machetes y actuaron con gran violencia ante los empleados

La sede de la empresa de transportes Gavapaq, ubicada en el polígono industrial El Palmar, en El Puerto de Santa María, fue escenario en la tarde del pasado lunes de un violento robo en el que participaron tres hombres encapuchados.

Poco después de las siete de la tarde, ya a punto del cierre de las instalaciones, tres hombres con el rostro cubierto por pasamontañas irrumpieron en uno de los dos almacenes que tiene la empresa en el polígono, el dedicado a la distribución, donde en ese momento se encontraban trabajando cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, mientras que otros tres trabajadores permanecían en la nave anexa. Los tres intrusos entraron "a saco", según los trabajadores, que todavía tienen el susto en el cuerpo, pues los tres hombres iban armados con machetes de grandes dimensiones e incluso a uno de los empleados lo inmovilizaron con una de estas armas contra su espalda. El asalto fue muy violento, ya que los tres hombres causaron diversos destrozos y tiraron por el suelo muebles y objetos, al tiempo que gritaban, con acento extranjero, que dónde estaba el dinero.

El asalto duró un minuto y medio, tal y como ha quedado recogido en las imágenes de las cámaras de seguridad, pero resulta imposible identificar a los autores ya que llevaban la cabeza totalmente cubierta.

El botín que lograron llevarse no ha sido cuantificado, aunque se llevaron dinero en efectivo, unas gafas de una de las empleadas y varios envíos que se encontraban en la nave para su distribución.

La empresa suele realizar ingresos diarios de dinero en el bando dos veces al día, a las cuatro y media de la tarde y tras el cierre, por lo que en el botín iba el dinero procedente de los ingresos de esa tarde.

Los responsables de la empresa presentaron una denuncia ante la Policía Nacional, aunque hasta el momento no se ha realizado ninguna detención por este caso. Los trabajadores lamentan la falta de vigilancia que sufre habitualmente este polígono industrial, situado muy cerca de la vía del tren y en el que además son frecuentes los apagones de luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios