Provincia de Cádiz

Los empleados de Comes acuerdan paros de 24 horas en Semana Santa

  • El acuerdo prevé paros para el Miércoles Santo, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección y una manifestación en Cádiz el próximo 7 de marzo.

El comité de empresa de Transportes Generales Comes celebró hoy una asamblea de trabajadores en la que acordó un calendario de movilizaciones para el resto de febrero y el mes de marzo, que prevé paros de 24 horas para el Miércoles Santo --también Día de la Provincia de Cádiz-- el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

Antonio Obregón, miembro del comité de empresa, explicó a Europa Press que el día 22 de febrero están previstos dos paros parciales de 6.30 a 9.30 horas y de 18.00 a 21.30 horas; el día 2 de marzo habrá paros de 6.00 a 9.00 horas y de 18.00 a 21.30 horas; y el día 14 de 6.30 a 9.30 horas y de 18.00 a 21.30 horas.

Asimismo, el día 7 de marzo la plantilla secundará una huelga de 24 horas y una manifestación por la capital gaditana cuyo itinerario previsto, recorrerá la avenida principal que les «impidieron» atravesar en la pasada manifestación a recomendación de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz.

Además, también tienen previstos paros de 24 horas para el día 19, coincidiendo con el Miércoles Santo y el Día de la Provincia de Cádiz; el día 21, Viernes Santo; y el día 23, Domingo de Resurrección.

Por otro lado, Obregón indicó que han elaborado una serie de escritos que remitirán a las consejerías de Obras Públicas y Transportes, a la de Empleo, a la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, a los consorcios de Transportes de la Bahía de Cádiz y la Bahía de Algeciras, a las mancomunidades de municipios, a los ayuntamientos afectados por la huelga, a la Presidencia de la Junta y al Defensor del Pueblo Andaluz.

Según explicó, con ello, pretenden que todas estas administraciones se «impliquen y medien» en el conflicto, instando a la dirección de Transportes Generales Comes a negociar para «llegar a un acuerdo satisfactorio» y «poner fin» a una situación de la que están «deseando de salir».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios