Elecciones generales en Cádiz Cádiz logra mantener in extremis su noveno diputado

  • Será la décima vez en la que la provincia elija nueve diputados en unas generales

La provincia de Cádiz volverá a elegir nueve diputados al Congreso en las elecciones generales del próximo 28 de abril. Este extremo fue confirmado en la convocatoria oficial de elecciones publicado ayer por el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la que se reparte por provincias los 350 escaños que hay en la Cámara Baja.

Al final la provincia gaditana ha mantenido in extremis su noveno diputado, ya que el último de los escaños en liza ha terminado cayendo del lado de Cádiz y no del de Valencia por un margen muy estrecho.

La Ley Electoral fija que cada una de las 50 provincias españolas tendrá siempre dos diputados nacionales, mientras que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla contarán cada una con un representante. A partir de ahí, el reparto de los 280 escaños restantes se lleva a cabo a través de unas operaciones matemáticas que se realizan partiendo de los datos del último padrón oficial.

En la comparativa entre las generales de 2016 y las de este año las provincias de Madrid y Barcelona ganan un diputado (tendrán 37 y 32, respectivamente) que pierden Asturias (se queda con siete) y León (que se queda con cuatro).

Esta será la décima ocasión en la que Cádiz elija nueve diputados al Congreso. En las cuatro generales restantes (las de 1977, 1979, 1982 y 2011) sólo pudo elegir a ocho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios