Fitur 2019

Tres días intensos para vender Cádiz

  • Este miércoles comienza la primera jornada de la provincia en la Feria Internacional de Turismo

  • A lo largo del día se realizarán 18 actividades 

Foto de familia del pasado año de alcaldes de la provincia y la presidenta de Diputación. Foto de familia del pasado año de alcaldes de la provincia y la presidenta de Diputación.

Foto de familia del pasado año de alcaldes de la provincia y la presidenta de Diputación. / Grupo Joly

La provincia de Cádiz se estrena en Fitur. Será este miércoles 23 cuando comiencen las actividades que durante tres jornadas llamarán la atención de los asistentes hacia el estand del Patronato Provincial de Turismo. Más de 50 presentaciones que servirán para mostrar lo mejor de la provincia y el trabajo que se realiza desde el sector público y el privado para atraer más visitantes y seguir logrando mejores datos que en 2018.

La presidenta de Diputación, Irene García, y la diputada de Turismo, María Dolores Varo, encabezarán una delegación en la que estarán presentes 42 de los 45 municipios que conforman la provincia. El estand de Cádiz en Fitur estará ubicado en el pabellón 5 de Ifema, en Madrid, contará con 347 metros cuadrados y mostrará cinco grandes imágenes que definen la variedad de este territorio: una puesta de sol en un chiringuito de playa; cicloturismo junto a la costa; turismo activo en la Sierra de Cádiz; una carabela, en alusión al viaje de Magallanes que partió desde Sanlúcar y que este año celebra su 500 aniversario, y una fotografía de la marina de Sotogrande en San Roque, icono del turismo de lujo.

Por su parte, el interior del estand estará decorado con una imagen de la capital; otra del parque de la Bahía de Cádiz; Villaluenga del Rosario, en representación de la Sierra; Los Cañosde Meca, en Barbate, y un surtido de dulces de inspiración árabe de Medina Sidonia, mostrando la singular gastronomía de la provincia.

Así, este miércoles para abrir boca se han programado un total de 18 actividades tanto de ayuntamientos como de empresas turísticas y hosteleras. La jornada comenzará a las 11.30 horas con la presentación de Euráfrica Trail 2019, a la que seguirá el Día de San Fernando en Fitur, organizado por el Ayuntamiento de esta localidad a las 11.45 horas. Luego le tocará el turno al consistorio de San Roque, que dará a conocer las bondades de este destino a partir de las doce del mediodía. Un cuarto de hora más tarde Jerez será quien tomará el protagonismo durante una hora y media con diversas iniciativas. Comenzará con el acto institucional que ha diseñado el Ayuntamiento y la presentación del calendario de eventos de 2019. Continuará con el Clúster Destino Jerez y la Jerez Pass, así como con las Bodegas González Byass- Tío Pepe que detallará la programación del VI Tío Pepe Festival. No acaba aquí la presencia de esta localidad en el primer día de Fitur. A las 13.30 horas se presentará el nuevo hotel de cinco estrellas Casa Palacio María Luisa, tras lo que se dará a conocer la marca Jerez-Jabugo y la oferta turística de la ciudad para este año.

El estand del Patronato de Turismo acogerá un total de 52 presentaciones hasta el viernes

La Diputación de Cádiz tomará el relevo a eso de las 13.45 horas con el anuncio del Encuentro de Senderos Europeos que se celebrará en Tarifa en marzo. Tras ello, será el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María quien lleve a cabo su presentación institucional, seguida a las 14.15 de la oferta de grandes eventos culturales y de ocio de la localidad. Entre los 14.30 y las 15.00 horas será el momento de Los Barrios, quien lleva a Fitur un video del Santuario Rupestre de Bacinete y una demostración gastronómica del Mesón El Copo.

El Ayuntamiento de Rota abrirá los actos por la tarde, a las 16.30 horas, mostrando el Premio de Rota como destino+Top; continuará con el consistorio de Olvera, que a las 16.45 horas presentará la mejor cara del pueblo y concluirá con el Ayuntamiento de San José del Valle, que cerrará la jornada a las 17.00 horas.

 

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios