Provincia

Tres detenidos por asaltar un piso donde se cultivaba marihuana

La Policía Local de Jerez ha detenido a cuatro personas después de que sorprendieran a unos individuos intentando acceder a un piso en la avenida Ángel Mayo y, después, al propietario del mismo. En el interior de dicho inmueble se cultivaba droga. Los agentes imputan a tres de ellos por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una vivienda del Polígono de San Benito. La actuación permitió detectar una plantación de 75 plantas de marihuana.

Sobre las 5 de la madrugada una unidad de radio patrulla de la Policía Local, comisionados por la sala del 092, se trasladó a una vivienda del Polígono donde vecinos habían alertado de ruidos extraños. A su llegada a la zona observaron a un vehículo circulando con las luces apagadas que, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a gran velocidad en dirección a la urbanización Los Villares, donde fueron localizados.

El dueño fue arrestado cuando llegó de noche a visitar la vivienda

Allí, los agentes procedieron a la detención de los tres ocupantes, que coincidían con las descripciones recibidas a través de la sala de radio. En su maletero llevaban herramientas y útiles susceptibles de ser usados en actos ilícitos contra el patrimonio. Entre dichas herramientas estaba una sierra con la que llegaron a forzar una de las rejas de la vivienda.

Al mismo tiempo, otra unidad que se quedó custodiando la vivienda mencionada escuchó ruidos en el interior. Se trataba de una televisión encendida para dar la aperiencia de piso habitado. Allí hallaron una plantación de 75 plantas de marihuana de más de un metro de altura, así como una completa instalación destinada al desarrollo de plantas.

Los tres ocupantes fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los agentes detuvieron a otro individuo que accedía con llave al bloque referido, ya que la llave en cuestión coincidía con la puerta del piso y además la abría ala perfección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios