Provincia

Dos detenidos en Sanlúcar por cometer estafas con falsas ofertas de trabajo en internet

La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar a dos hombres de 37 y 42 años por, presuntamente, cometer estafas a través de falsas ofertas de trabajo en internet.

Según informó ayer la Policía en un comunicado, los detenidos supuestamente se hicieron pasar por encargados de una empresa de construcción con sede en Sevilla para ofertar falsos puestos de trabajo para los cuales solicitaban a sus víctimas dinero para costear la formación y los reconocimientos médicos para comenzar a trabajar. Los detenidos, aprovechando su reciente contratación como peones en una constructora de Sevilla, se valieron de las identificaciones facilitadas por la empresa para hacerse pasar por encargados de la misma para realizar falsas ofertas de trabajo.

La Policía detalló ayer que las víctimas eran citadas en las inmediaciones del domicilio de uno de los investigados en Sanlúcar o en el acceso de la propia obra en Sevilla, identificándose los estafadores como responsables de la misma. Los presuntos autores solicitaban a cada uno de los interesados cantidades que iban desde los 35 a los 300 euros en diferentes conceptos como certificados médicos y cursos de prevención o profesionales, que supuestamente eran necesarios para la contratación.

La investigación realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Sanlúcar permitió la localización de los diferentes perjudicados, en su mayor parte residentes en localidades de la Bahía de Cádiz, Sanlúcar, Rota, Jerez y El Puerto, si bien también resultaron estafados dos residentes en Sevilla y Córdoba.

Las pesquisas permitieron determinar que en el plazo de la semana en la que estuvieron contratados por la constructora, los detenidos obtuvieron 1.415 euros.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios