Provincia de Cádiz

La ciudad, vista a través de cuatro recorridos turísticos e históricos

  • Hasta el próximo 30 de septiembre estarán en marcha las rutas guiadas que ofrece la Concejalía de Turismo. La ruta sacra comenzará en la ermita de Santa Clara

Desde el inicio de este mes de julio se encuentran en marcha cuatro rutas guiadas por la ciudad, cuatro rutas con las que se pretende mostrar a los visitantes que pasen unos días de vacaciones en El Puerto los principales aspectos de interés, tanto desde el punto de vista del patrimonio como de los hechos históricos más relevantes de la localidad.

Durante todo el año la Concejalía de Turismo mantiene en marcha una de estas rutas, la llamada Histórico Monumental I, que todos los sábados recorre con un guía monumentos como la Iglesia Mayor Prioral, la Casa de los Leones, el Museo Municipal, la Plaza de Toros, el entorno bodeguero del Campo de Guía, las principales casas de Cargadores a Indias y el Castillo de San Marcos. Esta ruta se sigue ofreciendo ahora en verano aunque se celebra los martes y sábados a las diez y media de la mañana.

Además, durante la temporada estival se ofrecen otras tres que permitirán visitar hasta el 30 de septiembre algunos monumentos que durante el resto del año no es fácil ver en compañía de un guía. Así, la Ruta Sacra incluye visitas al convento de Las Esclavas, al de Las Concepcionistas, Las Carmelitas, Santo Domingo, Prioral, Capilla de la Aurora e iglesia de San Francisco, monumentos de los cuales los guías detallan sus carateríasitas y curiosidades. Una vez esté terminada la rehabilitación de la ermita de Santa Clara, el Ayuntamiento quiere que este edificio se convierta en el punto de partida de la Ruta Sacra, una de las de más reciente creación en la ciudad.

Otra de las rutas en las que se puede participar en verano es la de El Puerto y América, que comprende la visita y explicaciones de los monumentos o lugares de interés relacionados con el papel que jugó El Puerto en el descubrimiento de América, con episodios como la estancia de Cristóbal Colón en la ciudad y su relación con la casa ducal de Medinaceli y con Juan de la Cosa, propietario y piloto de la Nao Santa María. En esta ruta se visitan, entre otros lugares, el centro cultural Alfonso X El Sabio (donde hay réplicas de la carabela La Niña y del primer mapamundi), la iglesia Mayor Prioral, la antigua Aduana, el Castillo de San Marcos, el Palacio de Araníbar (futura sede de un Museo de Cargadores a Indias), la plaza Juan de la Cosa o las casas de Cargadores a Indias de la plaza del Polvorista.

Finalmente, en verano se ofrece una segunda parte de la ruta monumental, con visitas más detenidas a los museos locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios