Provincia de Cádiz

Los bomberos realizan veinte salidas por la lluvia

  • Meteorología rebaja la alerta naranja a amarilla tras descender el riesgo de precipitaciones. Suspendido el servicio de catamaranes de Cádiz a Rota y El Puerto

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) han realizado desde la tarde de este miércoles una veintena de intervenciones por viento y lluvia en toda la provincia gaditana, la mayoría en la zona de la campiña y la Bahía, donde se han retirado árboles y carteles caídos, así como achiques de agua, principalmente.

  Según ha informado en nota de prensa el CBPC, las intervenciones por lluvia han comenzado a partir de las 22,00 horas, alargándose hasta las dos de la madrugada, la mayoría por achiques de agua en vía pública, en Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, San Fernando, Arcos, Chiclana de la Frontera y Puerto Real. Por su parte, en el Campo de Gibraltar se han producido dos achiques en sótanos, uno en  La Línea y un garaje en Tarifa.

  Además, se han registrado salidas de los bomberos por viento, debido a árboles caídos en Villamartín, Jerez, y San Fernando.

 Aún así, según el CBPC, la noche ha sido «tranquila», ya que después de las dos de la madrugada sólo se han producido dos actuaciones en el Campo de Gibraltar.  

Además, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha informado de la suspensión del servicio marítimo en las expediciones que unen las localidades de El Puerto de Santa María y Rota con la capital gaditana por causas climatológicas. 

  Según detalla el Consorcio de Transportes en su página web, el servicio se cubrirá con autobuses que partirán desde El Puerto a Cádiz entre las 7,10 y las 21,25 horas; y en sentido contrario entre las 7,45 y las 22,00 horas. 

  Asimismo, hay autobuses alternativos de Rota a Cádiz entre las 7,15 y las 21,10 horas, partiendo desde la capital gaditana entre las 8,15 y las 20,30 horas. 

  Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, en aguas costeras de Cádiz sopla viento Suroeste fuerza cinco, predominando fuerza cinco a seis al final. Hay intervalos de visibilidad regular, aguaceros y fuerte marejada. Señala también que hay mar de fondo del Oeste en torno a un metro, aumentando a dos a tres metros. 

Por otro lado, Andalucía, Canarias, Cantabria, Galicia y Asturias se encuentran hoy en alerta amarilla por lluvias o vientos, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Andalucía, Málaga está en alerta amarilla por lluvias y Cádiz, también en alerta amarilla, por lluvias de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas en el área del Estrecho y las provincias de Almería, Córdoba, Granada y Jaén en alerta amarilla (riesgo) por lluvias o vientos.

Las Canarias mantienen la alerta naranja por vientos costeros en todas las islas, excepto en La Gomera, con mar de fondo del noroeste con olas de 4 a 5 metros de altura.

En las comunidades de Cantabria y Asturias está activada la alerta naranja por vientos con rachas máximas de hasta 80 km/h en el litoral cántabro y en el litoral occidental asturiano.

Galicia mantiene la alerta naranja por lluvias y vientos en A Coruña y Pontevedra y sólo por vientos costeros en la provincia de Lugo.

Aragón, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Madrid, Navarra, Extremadura, Baleares, La Rioja, País Vasco y la comunidad autónoma de Ceuta se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por lluvias o vientos.

La Aemet advierte de que la alerta amarilla no conlleva riesgo meteorológico para la población en general, y que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios