Provincia de Cádiz

La autovía Jerez-Sevilla estará en obras en 2009, según el PSOE

  • Fomento aprueba el estudio informativo del tramo entre el aeropuerto y Los Palacios

La autovía entre Sevilla y Dos Hermanas (A-4), concebida para servir de alternativa a la autopista de peaje AP-4, empezará a estar en obras a lo largo del año 2009, según confirmó ayer el PSOE de Cádiz a través de sus diputados nacionales Salvador de la Encina y Mamen Sánchez.

Esta previsión de fechas puede ser factible después de que el Ministerio de Fomento, por medio de la Dirección General de Carreteras, haya aprobado de manera provisional el estudio informativo para la duplicación de la antigua Nacional IV en el tramo comprendido entre el aeropuerto de Jerez y la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca.

Este estudio informativo fue adjudicado el 6 de marzo de 2007 a la firma Synconsult por un importe de 238.796 euros y establece de manera general el trazado de construcción de la autovía entre el aeropuerto y Los Palacios que atravesará además los términos municipales de El Cuervo, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y Utrera.

Según adelantaba ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE) a partir de ahora se abre un plazo para presentar alegaciones que será de 30 días para los particulares y de 60 para las instituciones. Una vez resueltas estas alegaciones, el estudio informativo definitivo será trasladado al Ministerio de Medio Ambiente para la correspondiente declaración de impacto ambiental.

El primer tramo del proyecto de construcción de la autovía A-4, que va desde Dos Hermanas hasta Los Palacios y Villafranca, va más adelantado que el tramo que concluye en Jerez, por lo que lo lógico es que las obras en este punto de la nueva carretera arranquen antes. En global, la nueva autovía tendrá una longitud aproximada de 80 kilómetros y prevé una variante en El Cuervo y la eliminación de las curvas y cambios de rasante peligrosas.

Esta nueva autovía, concebida como alternativa gratuita a la autopista de peaje, fue acordada por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, tras las elecciones generales y andaluzas de 2004.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios