Provincia

El acusado del crimen de la calle Fate de Jerez, declarado no culpable

El jurado popular ha declarado a José María P. S. no culpable del conocido como crimen de la calle Fate de Jerez. Ayer salió en libertad del complejo penitenciario de El Puerto donde se encontraba en condición de trasladado con motivo de la celebración del juicio.

Los nueve miembros del jurado popular consideraron que el acusado no viajó de Madrid a Jerez con intención de matar a quien por entonces era su amigo y viejo compañero de correrías en bancos por las noches, taladrando cuantas paredes fueran necesarias hasta dar con una 'suculenta' caja fuerte. Igualmente, consideraron que el arma homicida era propiedad de la víctima, así como que los hechos se circunscriben en el marco de un forcejeo para evitar que el fallecido se pegara un tiro cuando el finado tenía la intención se suicidarse. Cabe apuntar que este extremo ya lo había anunciado el fallecido a personas cercanas en numerosas ocasiones y los problemas psiquiátricos de la víctima quedaron suficientemente determinados. Con dichos 'mimbres' deberá redactar la magistrada su sentencia, que se espera se conozca en una semana o un poco más.

Por el momento, tanto la acusación particular, ejercida por el abogado César Barrado, como el Ministerio Público esperarán al dictamen antes de decidir si elevan, o no, sus respectivos recursos.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios