Provincia

Un abogado estudia el caso de la mujer que falleció en Jerez a los 8 meses de gestación

La familia de Sonia Venegas, la mujer que falleció embarazada de ocho meses en su domicilio de la calle Camino de Albadalejo de Jerez, ya ha puesto el caso en manos de un abogado que a su vez se ha hecho con los servicios de un perito especializado en este de tipo de asuntos para poner en marcha una demanda contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Valga destacar que la familia de Sonia Venegas sostiene que la mujer falleció después de que fuera enviada de forma recurrente a su domicilio tras solicitar asistencia en el departamento de Urgencias del hospital de Jerez en varias ocasiones. Consideran que hubo mala praxis en el control del embarazo de su familiar, el cual estaba además considerado como de riesgo. Tres demandas de auxilio en la última semana así lo avalan, asegura su hermano, Antonio Venegas.

Por el momento no se ha presentado denuncia si bien el letrado de la familia ya tiene en su poder buena parte de la documentación clínica que le ha trasladado la familia. A este respecto es reseñable que el informe de la autopsia que se realizó a Sonia Venegas aún no ha sido trasladado a la familia por parte de la justicia.

"Interpondremos la denuncia cuando nuestro abogado haya estudiado el caso. No antes. Es lógico que estudie primero la documentación que le hemos dado y después se actúe en consecuencia".

De otro lado cabe destacar que la familia aún no ha recibido aún el cuerpo de la niña que murió junto a su madre después de que ésta se desplomara de forma repentina el pasado lunes 16 de julio. Es deseo de la familia que la nonata sea enterrada en un nicho junto a su madre en el cementerio de Nuestra Señora de la Merced.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios