Provincia

Tráfico refuerza la vigilancia en carretera en la provincia de Cádiz

  • Muchos ciudadanos adelantan las vacaciones del 1 de agosto haciéndolas coincidir con el fin de semana. Se prevé una importante intensidad en el Puerto de Algeciras por la OPE

mLa Dirección General de Tráfico pone en marcha desde hoy viernes una serie de medidas de regulación y vigilancia del tráfico que se desarrollará durante el fin de semana y el lunes, para enlazar con la Operación especial 1º de agosto, que tendrá lugar los días 31 de julio y 1 de agosto.

Durante estos cinco días y medio, se producirán numerosos desplazamientos por las carreteras de la provincia de Cádiz, tanto de aquellos ciudadanos que comienzan sus vacaciones, como de aquellos que las terminan o de aquellos que simplemente van a disfrutar del fin de semana, o de un día de playa, por lo que la afluencia circulatoria durante este fin de semana será elevada.

En la provincia de Cádiz, las carreteras en las que se espera una mayor intensidad de tráfico durante este fin de semana son: A-7, AP-4, N-IV, A-4, N-340, A-48, A-480 y A-491 en los siguientes días y horas:

• Viernes 27 de julio, de 18:00 a 22:00 horas.• Sábado 28 de julio, de 10:00 a 15:00 y de 18:00 a 22:00 horas.• Domingo 29 de julio, de 10:00 a 15:00 y de 18:00 a 22:00 horas.De manera complementaria, durante el próximo fin de semana está previstoel establecimiento de medidas especiales en las siguientes localizaciones:• Medidas de ordenación de la circulación mediante conos en la A-491(Chipiona – El Puerto de Santa María) del p.k. 15,000 al p.k. 10,000.• Medidas de ordenación de la circulación mediante conos en la N-340(Barcelona - Algeciras), del p.k. 95,100 al p.k. 102,000.• Medidas de ordenación de la circulación mediante conos en la A-471(El Torbiscal – Sanlúcar de Barrameda), del p.k. 41,000 al p.k. 41,200.

Operación Paso del Estrecho

Además de los desplazamientos turísticos nacionales, España es también país de tránsito para millones de ciudadanos provenientes de distintos países de Europa que regresan por vacaciones a sus lugares de origen en África. Este fin de semana es uno de los más críticos en lo que a Paso del Estrecho se refiere, por lo que será frecuente que las vías que llevan a los puertos de embarque vean incrementada su intensidad. Como muchos de ellos se desplazan por carretera, se pone en marcha el dispositivo especial Paso del Estrecho, operativo desde el pasado 15 de junio. Durante el próximo fin de semana se espera un número muy importante de movimientos en el tramo de la A-7 que discurre en la provincia de Cádiz, especialmente en el entorno del Puerto de Algeciras, por lo que se recomienda informarse sobre el estado de la circulación antes de iniciar un itinerario que discurra por esta vía.

Por todo ello se recomienda se sigan las instrucciones y señalización que tanto a través de los distintos paneles de mensaje variable se ofrecerán así como las indicaciones de los miembros y fuerzas de seguridad del Estado.

Además los Centros de Gestión del Tráfico informarán en todo momento de Las posibles incidencias, así como de las retenciones o problemas de accesoque pudieran originarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios