Provincia de Cádiz

Tráfico tramita 300 denuncias al mes en la provincia por conducir sin carnet

  • Entre el 10 y el 20% son conductores reincidentes · A partir de hoy comienza a aplicarse la reforma penal en materia de seguridad vial que castiga con pena de cárcel a conductores sin el permiso

La Jefatura Provincial de Tráfico efectúa unas 300 denuncias mensuales a conductores que circulan sin el permiso de conducir por la red de carreteras de Cádiz. Entre estos infractores se encuentran un importante número de reincidentes cuyo porcentaje oscila entre el 10 y 20 por ciento.

Dichos sancionados por conducir sin carnet, ya sea por la retirada de los 12 puntos o porque nunca se han sacado el permiso, se enfrentaban hasta ayer mismo a una infracción administrativa más, pero a partir de hoy entra en vigor la reforma penal que tipifica como delito circular sin la licencia de conducción.

Esta nueva medida en materia de seguridad vial supone que esos infractores pasarían inmediatamente a disposición judicial y podrían ir a prisión, donde cumplirían entre tres y seis meses de cárcel o una multa y trabajos en beneficio de la comunidad.

"No sólo la Guardia Civil podrá enviar al juzgado a los conductores que circulan si el permiso, sino que esta función también se extiende a los agentes de la Policía Local en sus respectivos municipios", matizaba ayer Luis Javier Herrero jefe de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Herrero precisó que la Reforma del Código Penal que afectará a los conductores sin el carnet de conducción se endurece con el objetivo de reducir el número de accidentes de circulación, sobre todo en aquellos que se cobran víctimas mortales o heridos graves.

La reforma se pone en marcha en coincidencia con el puente festivo del Primero de Mayo, fecha en la que los desplazamientos de vehículos son masivos en prácticamente toda España para disfrutar de cuatro días de vacaciones. En este sentido, el dispositivo de la Dirección General de Tráfico se estableció a las tres de la tarde de ayer y durará hasta la noche del domingo.

Por tanto, los efectivos de la Dirección General de Tráfico en la provincia ya trabajan con miras a la afluencia de visitantes que circularán por las carreteras gaditanas. Los principales puntos a tener en cuenta en esta red vial serán los accesos a la provincia por la carretera Nacional A-4 y la autopista AP-4. También hay especial atención en la antigua Nacional 340, sobre todo a su paso por Tarifa y en el nudo de Tres Caminos, donde este pasado fin de semana ya hubo retenciones de vehículos que se desviaban en sentido a Puerto Real y que colapsaba la A-48 desde Chiclana. El entronque de la 480 a la altura de Sanlúcar y la A-7 de Algeciras a San Roque también son tramos calificados como conflictivos. Luis Javier Herrero destacó, asimismo, la concurrencia de coches en las zonas costeras y el incremento de desplazamientos a la Sierra.

Mas información en Pág. 48

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios