Provincia de Cádiz

SOS Bebés Robados Cádiz intentará mañana recaudar fondos en Jerez

  • Miembros del colectivo se apostarán en el estadio Chapín, donde el Xerez se enfrentará al Numancia, para pedir ayuda para sufragar las pruebas de ADN a familias sin recursos

SOS Bebés Robados Cádiz no se da por vencida en su lucha para conseguir impulsar la investigación de los numerosos casos de posibles niños sustraídos al nacer registrados en hospitales de la provincia. Dado que aún no han conseguido que ninguna administración les otorgue alguna subvención, han decidido comenzar a movilizarse para lograr recaudar fondos, al menos para que las familias que carecen de recursos puedan costearse las pruebas de ADN.

Para ello, han decidido mañana desplazarse hasta Jerez, al estadio Chapín, donde el Xerez se enfrentará al Numancia, para intentar allí recaudar fondos. Con pancartas y huchas, miembros de la asociación se apostarán a las entradas del campo con el objeto de pedir la colaboración ciudadana.

Sólo tres días después, el próximo martes, protagonizarán una nueva protesta que promete ser multidudinaria en la ya anunciada manifestación que han convocado en Cádiz. El punto de encuentro es a las 10.30 en el Hospital Puerta del Mar, donde antaño se erigía la antigua Residencia Zamacola, en la que se produjeron la mayoría de los extraños fallecimientos de bebés a las pocas horas de nacer que han sido denunciados en la provincia.

Por un carril de la Avenida, que será cortado para la marcha, marcharán después hacia los Juzgados de San José, para terminar encaminándose al cementerio.

Con ello, pretenden conseguir, no sólo que se paralice el previsto proyecto de demoler las fosas para construir un parking, sino que los Juzgados comiencen a ordenar exhumaciones de los restos supuestamente enterrados que está demandando la Fiscalía, hasta el momento, en el caso de Cádiz, sin éxito alguno.

Se prevé que a la marcha en Cádiz acudan desde Jerez un centenar de afectados, según anunció la vicepresidenta de la asociación, la jerezana Luisa Fernanda Terrazas. En esta localidad el proceso está mucho menos avanzado. De las familias que han presentado denuncia en Fiscalía, siete han declarado ante el fiscal, aportando toda la documentación y están esperando aún la comunicación sobre el juzgado que se haría cargo de sus casos.

La buena predisposición de los fiscales ha animado a las familias que, no obstante, temen que como en Cádiz, los casos se archiven en los juzgados bien por prescripción de los delitos denunciados, detención ilegal del menor, o por falta de pruebas. Terrazas asegura que "aquí tenemos esperanzas. Al menos hay dos casos de los años 82 y 87, en los que difícilmente puede hablarse de prescripción de delito y tampoco por falta de pruebas, porque nos hemos encargado de recopilar mucha información". En cualquier caso, las movilizaciones se extenderían a Jerez sí también empiezan a producirse archivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios