Provincia de Cádiz

Rota es el municipio andaluz más caro para el alquiler de viviendas

  • La provincia de Cádiz lidera el aumento de los precios en el último trimestre · La ciudad gaditana es la quinta capital española con las cuotas más elevadas

Cádiz es la provincia andaluza donde más han subido los precios de los alquileres de viviendas en el segundo trimestre del año (entre abril a junio), en contra de la tendencia a la baja que han experimentado otras como Sevilla, Córdoba y Málaga.

El incremento, de un 12% en relación a los tres primeros meses de 2009, coloca la media provincial al filo de los 8 euros por metro cuadrado, apenas 70 céntimos más que en el total de Andalucía y 95 menos que en el conjunto de España.

Cádiz ocupa el duodécimo lugar en el ranking de provincias españolas con los alquileres más elevados. El encarecimiento obedece en buena medida a que cinco municipios gaditanos son los líderes regionales en aumento de cuotas: Rota (un 46,2% más), Cádiz capital (18,6%), Sanlúcar de Barrameda (13,4 %), Chiclana (10,7%) y El Puerto de Santa María (8,8%). Todos ellos, excepto Sanlúcar, están entre los diez más caros de Andalucía.

El elevado crecimiento de los precios sitúa a Rota como es el municipio andaluz más caro para alquilar una vivienda durante el pasado mes de junio, con una media de 11,88 euros el metro cuadrado. Con este valor, la renta mensual media por un inmueble de 60 metros cuadrados en esa localidad es de 712,8 euros, muy por encima de la media andaluza de 440 euros, según recoge un informe elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.com y el IESE Business School.

El municipio roteño también acapara protagonismo a escala nacional al ocupar el noveno lugar en la lista de los alquileres más caros que encabeza Barcelona. Cádiz capital no se queda muy atrás en el puesto decimocuarto, con una media de 10,96 euros el metro cuadrado, lo que supone un aumento de un 18,6% respecto al primer trimestre del año.

La ciudad gaditana es la quinta capital de provincia de España donde es más caro alquilar un piso (por detrás de Barcelona, San Sebastián, Madrid y Bilbao).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios