Avería de trenes de cercanías en Sevilla

Recuperada la normalidad con Cádiz tras una doble avería eléctrica

  • La primera incidencia se produjo a las 15:20, cuando se detectó un problema de falta de tensión

Un tren parado en las vías fuera de Santa Justa, ayer.

Un tren parado en las vías fuera de Santa Justa, ayer. / Víctor Rodríguez (Sevilla)

La circulación de los trenes de cercanías en Sevilla y las conexiones con Cádiz han recuperado esta madrugada la normalidad tras dos averías eléctricas que durante la jornada de ayer afectaron a distintos puntos de la provincia hispalense. Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han informado de que la primera avería se produjo a las 15:20, cuando se detectó un problema de falta de tensión en una catenaria de la vía uno, entre La Salud y Majaravique, y las vías 7 y 8 de Sevilla Santa Justa.

Durante la incidencia se mantuvo la circulación en la vía dos en ambos sentidos entre Sevilla y La Salud, con desvíos selectivos en la vía La Negrilla, afectado el problema a los trenes entre Sevilla y Cádiz, un problema que quedó solventado pasadas las once de la noche.

Además, desde las 18:30 quedó suspendida la circulación en la vía uno entre Las Cabezas de San Juan y Utrera (Sevilla), por detectarse en la catenaria “dos brazos de atirantado y 14 péndolas sueltos”, por lo que fue movilizado personal de electrificación y vagoneta de Lebrija. Durante la incidencia se mantuvo la circulación por vía dos en ambos sentidos, en un problema que quedó solventado a la una de la madrugada. Desde la madrugada, la circulación de los trenes se ha realizado ya con normalidad en todas las zonas afectadas por la avería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios