Provincia de Cádiz

Récords de máximos y mínimos

  • En Cádiz no se vendían tantos pisos desde el verano de 2006; en Torre Alháquime llevan un año sin una sola transacción inmobiliaria

La primavera de 2018 supuso el regreso de las dos grandes poblaciones de la provincia, Cádiz y Jerez, a cifras de transmisiones inmobiliarias de hace una década. Eran operaciones impensables hace muy poco tiempo.

De este modo, en ese periodo cambiaron de manos en Cádiz capital 365 viviendas. Este movimiento no se alcanzaba desde el otoño de 2006, cuando se realizaron 372 operaciones.

En Vejer se pasó de no vender viviendas al boom extranjero. Ahora está estabilizado

Es también significativo el caso de Jerez, que alcanzó la pasada primavera las 617 operaciones. En este caso hay que remontarse al mismo periodo de 2008, hace diez años exactos, en el que se vendieron 910 viviendas.

Jerez tuvo su pico en el año 2005, cuando en su último trimestre se superaron las 1.300 transmisiones.

El Puerto es el tercer municipio que ha tenido un pico desconocido en mucho tiempo, teniendo que acudir hasta 2007 para ver cifras similares. Entre abril y junio de este año tuvo 317 operaciones, lo que era un éxito cuando en sus peores momentos, en el verano de 2012, sólo se vendieron en un municipio de estas dimensiones sólo 70 viviendas.

Otras poblaciones han tenido mejores números recientemente. Por ejemplo, Chiclana, donde hubo 350 transmisiones en los últimos tres meses de 2017 y eso la resituaba en los números de 2010, pero lejísimos de las 765 viviendas que se vendieron en la primavera de 2006.

La otra cara se encuentra en los municipios más pequeños. Por ejemplo, en Torre Alháquime no se ha vendido ni una sola en el último año. Tampoco es un dato muy estadístico si hablamos de una población en la que no llegan a 30 las casas que se han vendido en los últimos cinco años.

Es un dato interesante el de Vejer, la población que, porcentualmente, más interesaba a los extranjeros. En el primer trimestre de 2004 en Vejer no se vendía una sola casa, tres años después se vendieron 130. Ahora está en una media de diez casas vendidas al mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios