Provincia de Cádiz

Rajoy y Chaves inauguran hoy en Cádiz la campaña más igualada

  • El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno dará un mitin en el Portillo y pegará carteles en San Juan de Dios · El presidente de la Junta intervendrá en el Foro Joly Andalucía junto a Rubalcaba

La importancia que la provincia de Cádiz tiene para los dos grandes partidos del panorama político nacional -que se disputan aquí un escaño que puede ser esencial en el escrutinio del 9-M- quedará patente en la jornada de hoy, en la que el pistoletazo de salida a la campaña electoral más igualada de los últimos años lo darán un candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy (PP); el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves (PSOE); su principal adversario en esta comunidad autónoma, Javier Arenas (PP); y todo un ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE), entre otros altos dirigentes de ambas formaciones.

La provincia de Cádiz, y más en concreto la capital gaditana, será foco de atención para el resto del país y de la comunidad andaluza en la tarde-noche de hoy, con los actos de inicio de campaña que celebrarán el PP (primero en el pabellón Portillo y luego en la plaza de San Juan de Dios) y el PSOE, en su caso en el hotel Atlántico.

Antes, a las dos de la tarde, el presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PSOE a la reelección, Manuel Chaves, participará en el Palacio de Congresos de la capital gaditana en el Foro Joly Andalucía, organizado por el grupo editorial de Europa Sur y de otros ocho periódicos andaluces. El también secretario general del PSOE andaluz, presidente federal de esta formación política y cabeza de lista del Partido Socialista por Cádiz a las elecciones autonómicas del próximo 9 de marzo será presentado por el ministro del Interior y número uno de la lista del PSOE por Cádiz al Congreso de los Diputados, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Con su conferencia, Chaves pondrá el colofón al ciclo Elecciones andaluzas: Retos y alternativas ante una nueva legislatura organizado por el Foro Joly Andalucía y que tuvo sus capítulos anteriores con la participación de Javier Arenas (PP) en Andalucía, Diego Valderas (IU) en Huelva y Julián Álvarez (Coalición Andalucista) en Sevilla. A este acto en el Palacio de Congresos, al que seguirá una conferencia-coloquio, sólo se podrá acudir con invitación.

Ya por la noche, a partir de las diez, el propio Chaves abrirá la campaña electoral en un acto público que se llevará a cabo en el hotel Atlántico, que se prolongará hasta pasada la medianoche y en el que intervendrán también Alfredo Pérez Rubalcaba y Luis Pizarro, este último secretario de Organización del PSOE andaluz y número tres de la lista socialista por Cádiz a las autonómicas.

Chaves tendrá que compartir hoy protagonismo con Mariano Rajoy, que se convertirá esta noche en el primer candidato a la Presidencia del Gobierno de España que arrancará una campaña electoral a unas generales en Cádiz capital. El líder del PP, acompañado por el candidato de este partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, y por otros dirigentes autonómicos y provinciales de este formación política, intervendrá primero en un acto público en el pabellón Fernando Portillo previsto para las siete y media de la tarde. Posteriormente, a las doce de la noche, abrirá la campaña electoral en la plaza de San Juan de Dios.

En cuanto al resto de partidos, y en lo que a Cádiz capital respecta, IU iniciará la campaña a las diez de la noche en el hotel Spa Senator; Coalición Andalucista hará lo propio a las once y media en la plaza del Palillero y UPyD lo hará a las ocho y media de la tarde junto a la plaza de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios