Provincia de Cádiz

Primeras bajas en Coalición Andalucista

  • El comité local del PA de Jerez dimite y 50 militantes se van del partido tras la unión con el PSA

El reciente nacimiento de Coalición Andalucista, donde se han reunido el PA y el PSA para unir fuerzas con miras a las elecciones generales y autonómicas del próximo mes de marzo, se ha cobrado ya sus primeras bajas en Jerez. En concreto, el comité local del PA ha dimitido en pleno y medio centenar de militantes ha cursado su baja en el partido en desacuerdo con la decisión de la dirección nacional de esta formación política de coaligarse con el partido de Pedro Pacheco, al que califican de "cadáver político".

Entre las bajas que ya se han cursado se encuentra la del que fuera último candidato del PA a la Alcaldía de Jerez, Emilio Quintana, quien ayer aseguraba que ni él ni su partido "estamos dispuestos a tragar sapos e insuflar oxígeno a un cadáver político como el de Pacheco".

En un comunicado público, los andalucistas de Jerez trasladan su "más enérgica repulsa por cómo se han llevado a cabo estos acuerdos, dejando a un lado a la militancia implicada y enterándose sus órganos de dirección de las decisiones adoptadas a través de la prensa". "Estamos a favor de crear un bloque nacionalista de izquierdas pero no un pacto electoralista con el único objetivo de mantener a algunos dirigentes sentados en sus poltronas", censuraron.

Por su parte, el secretario provincial del PA, Alfonso Andrades, lamentó la dimisión de "militantes muy valiosos" de la agrupación de Jerez y anunció la inminente creación de una gestora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios