Provincia de Cádiz

El jefe de la Policía Local de Conil queda en libertad con cargos

  • Prestó declaración en la tarde de ayer en el juzgado de guardia de Chiclana

El jefe de la Policía Local de Conil, Francisco Luis González Fernández, fue puesto en libertad con cargos ayer noche tras declarar ante el juzgado de guardia de Chiclana por un supuesto fraude cometido con vehículos del depósito municipal.

Además, también ayer prestó declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz un nuevo imputado en el caso, posiblemente el responsable de una empresa de grúas, aunque hasta el momento no se han producido nuevas detenciones.

Tras pasar la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, González llegó a la sede judicial de Chiclana pasada las seis de la tarde donde estuvo prestando declaración ante el juzgado de guardia nº 1. Según confirmaron varias fuentes, el juez decretó su puesta en libertad con cargos y sin fianza pasadas las ocho y media de la tarde. Ahora tendrá que ser llamado por el juzgado número tres, que es el encargado de la instrucción del caso.

Por la mañana tuvo lugar la toma de manifestación en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz de una persona en calidad de imputado en el caso, no de detenido, y del que no ha trascendido su identidad. Al parecer sería el responsable de una empresa de grúas de la zona.

En Conil, a última hora de la tarde de ayer el alcalde, Antonio Roldán, celebraba una junta local con los portavoces de la oposición para darles conocimiento de la situación "aunque el Ayuntamiento no tiene acceso a la investigación, sólo estamos colaborando aportando la documentación que se nos pide", manifestó. Roldán volvió a mostrarse prudente y dijo que van a abrir una investigación para analizar qué ha podido pasar con el tema de las grúas y los vehículos. "Estudiaremos su funcionamiento para ver si existen fallos que puedan ocasionar estos casos, si es que finalmente la investigación así lo esclarece", precisó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios