Provincia de Cádiz

El Plan 2000E reactiva las ventas de vehículos en la provincia

  • El sector frena la caída de los últimos meses reforzado por las ayudades estatales en una época que Acoauto define como "el mejor momento para el consumidor"

La Asociación de Concesionarios de Automóviles de la Provincia de Cádiz (Acoauto) celebró ayer en las instalaciones del hotel Bodega Real su asamblea general. A la clausura asistió el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, que fue informado del estado actual del sector.

El acto sirvió para negociar medidas contra la crisis e intercambiar experiencias y estadísticas de venta tras la aplicación nacional del Plan 2000E, unas ayudas con la que los clientes pueden recibir hasta 2.000 euros al comprar un nuevo automóvil. Las condiciones para aspirar a la ayudas son varias; por un lado, el propietario debe de entregar un vehículo para el desguace que tenga más de 10 años. Por otro, el nuevo coche debe ser de un precio inferior a los 30.000 euros y ajustarse a un plan ambiental de emisiones de CO2.

El portavoz de Acoauto, José Luis Torres, valoró positivamente el reflote de las ventas en este último mes de junio, ya que aunque el mercado general ha sufrido un descenso del 10,21%, el mercado de particulares -que es al que va destinado el Plan 2000E- ha elevado sus ventas un 10%, mejorando los datos del pasado año. "De momento los concesionarios estamos adelantando las cantidades correspondientes a la aportación del Gobierno Central y la Junta de Andalucia. Hoy por hoy no está definido de forma clara como tramitar el recobro al estado de las cantidades pactadas. Como nosotros estamos adelantando las cantidades desde mediados de junio tenemos problemas financieros y de tesoreria, con las arcas casi vacías".

El sector del automóvil presenta así un moderado optimismo, pediente siempre de la retribución de las ayudas estales. Según fuentes de Acoauto este es "el mejor momento para los consumidores de los últimos años". Los números en venta a particulares han crecido de forma sustancial y eso, después de unos meses de caída libre, es una excelente noticia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios