Provincia de Cádiz

El PP propone 21 millones de m2 de suelo industrial

  • Los populares aseguran que la actuación se realizaría en un plazo de cinco años

El Partido Popular planteó ayer sus propuestas para la creación de más suelo industrial en la provincia con un total 8.000.000 de metros cuadrados más de este suelo ejecutados en el año 2009. En cinco años se ejecutarían hasta 21,5 millones de metros cuadrados. Su plan incluye la creación de dos áreas logísticas en la Sierra y la Costa Noroeste y la aceleración en la construcción de los polígonos previstos como Las Aletas, El Machorro o la ZAL de Algeciras.

El secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, criticó el "lento progreso experimentado en la provincia que ha sido producido en exclusiva por la empresa privada y los emprendedores, y en ningún caso, con la planificación y colaboración de la Administración socialista". Según manifestó hay grandes carencias de suelo industrial dotados de las últimas tecnologías y hay una ocupación actual del 90 por ciento de la oferta actual. Además, hay "una imposibilidad real de desarrollos industriales en los municipios por las restricciones contempladas en el POTA y la obligada adaptación de los planes urbanísticos".

Sanz planteó las diferentes medidas del PP en suelo industrial , que vienen acompañadas por una serie de mejoras en las infraestructuras para el desarrollo de esta actividad industrial en la diferentes comarcas gaditanas: las Bahías de Cádiz y Algeciras , la Janda, la Sierra y la Costa Noroeste.

En la Bahía de Cádiz, "las actuaciones han de tener el carácter de sumamente urgente", según el PP, que exige la "inmediata" ejecución del polígono de Las Aletas, en Puerto Real, "con una superficie mínima de 5.250.000 de metros cuadrados frente a los 1.400.000 metros cuadrados establecidos por la Empresa Pública de Puertos de Andalucía". También culminarían distintos polígonos ya iniciados en Chiclana y San Fernando y crearían nuevos espacios en esas dos ciudades, con una superficie total de ejecución de tres millones de metros cuadrados en 2009.

En la comarca de la Janda, con la ejecución de la autovía A-48, se culminaría el parque industrial de El Machorro, en Medina, y se ampliaría el de La Palmosa, en Alcalá, con nuevos polígonos en Vejer y Barbate. En 2009, se habrían ejecutado un millón de metros cuadrados.

En la Costa Noroeste, junto a la mejora en las conexiones ya propuestas, crearían un área logística con suelo industrial ligado en los sectores agrícolas, vinícola, industrial y comercial. En 2009, también habría otro millón de suelo industrial.

En cuanto a la Bahía de Algeciras, los populares realizarían nuevos parque es La Línea, San Roque y Tarifa, con los cumplimientos de los plazos de construcción de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Campo de Gibraltar. En total, dos millones de metros en 2009.

La Sierra no queda olvidada en las propuestas del PP ya que incluye a "los municipios gaditanos con mayores tasas de paro". Se crearía, entre otras, un área logística -también compuesta por localidades de Sevilla y Málaga- centrado en Villamartín como parque agro-industrial y puerto seco de distribución de la producción agraria y productos transformados.

Según Sanz, "la Administración ha sido incapaz de ofrecer y llevar a cabo una política de suelo industrial" y el desarrollo económico de la provincia "ha empeorado respecto a los últimos años al alejarse aún más de otras provincias andaluzas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios