Provincia de Cádiz

El PP propone un 'plan de choque' para aplicar le Ley de Dependencia

  • El presidente de los 'populares' en Andalucía, Javier Arenas, hace campaña en Rota y critica ante colectivos afectados el bajo nivel de ejecución de la normativa

Reclamar un plan de choque para resolver las carencias que actualmente presenta la Ley de Dependencia fue uno de los compromisos que ayer adquirió en Rota el presidente del Partido Popular (PP) en Andalucía, Javier Arenas, de cara a las próximas elecciones.

Lo hizo en el transcurso de un encuentro en el Centro de Día Cristina Buada donde se reunió durante casi una hora con los representantes de varias asociaciones de la localidad entre las que se encontraban enfermos de alzheimer, de cáncer, minusválidos, afectado por la fibromialgia o la diabetes que le hicieron llegar sus quejas y dudas.

Una reunión que el presidente andaluz calificó de "muy extensa y productiva" y donde adquirió diferentes compromisos ante los roteños, todos relacionados con la Ley de Dependencia y la "frustración en la que se está convirtiendo para muchos".

A pesar de que consideró que ésta era una ley positiva, que ha contado con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, Javier Arenas asegura que su ejecución está presentando serias carencias que, en el caso de municipios como el de Rota, está asumiendo el propio Ayuntamiento con las políticas sociales que ha puesto en marcha.

Y es que "una vez más tenemos que ver cómo son los ayuntamientos andaluces los que asumen y pagan las políticas sociales cuando la competencia es de la Comunidad Autónoma", señaló Arenas, quien criticó que de las cerca de 80.000 solicitudes que se han hecho en torno a la Ley de Dependencia, sólo se hayan resueltos un centenar de ellas. De seguir, aseguró, "nos veremos a finales de 2007 con el 90 por ciento de las solicitudes por tramitar".

Por ello, se comprometió a que si consigue ganar las elecciones autonómicas de marzo de 2008 todos los dependientes severos tendrán atención. Arenas aseguró que hará especial hincapié en la aplicación de la ley en niños que presenten alguna discapacidad aunque puso especial acento en los que tengan edades comprendidas entre los 0 y 3 años.

Dentro del capítulo de especialidades, el presidente del Partido Popular andaluz se centró en la enfermedad de alzheimer a la que se refirió como la enfermedad del futuro y a la que quiere atajar con la construcción de ocho centros de referencia, uno en cada provincia andaluza.

En la misma línea, habló de 20.000 plazas residenciales en Andalucía y puso en firme su compromiso de crear un órgano para aplicar la Ley de Dependencia en el que estén presentes la Administración del Estado, el Gobierno autonómico y los ayuntamientos "porque sin estas tres patas no será eficaz esta ley, y al final lo pagarán los ciudadanos", concluyó Arenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios