Provincia

PISTASPARA EL FIN DE SEMANA

En la calle Carretera de Conil ha abierto un novedoso establecimiento. Se llama Bocinegro y se califica como el primer tabanco marino. Bocinegro es el nombre de uno de los pescados de roca más exquisitos de Conil. El local lo ponen en marcha los hermanos Muñoz, también conocidos como Los Petaca, y que se dedican a la comercialización de pescados y mariscos. Estos dos productos son la estrella del local que recibe el nombre de tabanco porque vende pescados y mariscos al peso y con una cocina sencilla, tratando de respetar al máximo el producto, como hacen los tabancos jerezanos con el vino. El local tiene un expositor de pescados y mariscos cocidos al entrar. Los mariscos se pueden pedir para llevar o consumirlos en el local. Los pescados se pueden tomar a la sal, al horno o a la espalda. Además ofrecen platos creativos. Tienen terraza.

Feduchy es un conocido local de cocina innovadora situado en la calle Pascual Junquera de Conil. Acaba de abrir su "trastienda", un pequeño espacio que ocupa el local del antiguo bar La Parada y que han convertido en una especie de ultramarinos donde se pueden comprar chacinas, quesos y conservas y ahumados, la mayoría de ellos de la provincia, o también disfrutarlos en el mismo espacio en raciones servidas en papelones, al estilo de los almacenes o en bocadillos. El local está situado junto a Feduchy y los platos de ambos bares se pueden intercambiar, es decir que se pueden tomar los papelones de chacinas en Feduchy y las tapas innovadoras de este local en La Trastienda. .

Es una de las terrazas más bonitas de la provincia de Cádiz, situada entre rocas sobre la arena y si sube mucho la marea sobre el mar, en la playa urbana de Chipiona, muy cerca del faro. El establecimiento ha sido remodelado para darle un aspecto más de restaurante. La especialidad de la casa son los pescados y mariscos de la zona hechos a la brasa y, para acompañar unos pimientos asados que también cocinan ellos mismos en las ascuas.

El café Modelo, un sitio histórico de La Línea ha abierto una nueva pastelería en el centro de esta ciudad con una importante tradición dulcera. El nuevo espacio está situado en calle San Pablo, esquina con Isabel La Católica, en el centro de la ciudad y en él se pueden encontrar los dulces que habitualmente tiene la firma y también helados.

Diecisiete restaurantes participan hasta el 12 de agosto en la ruta de la tapa a la roteña. Bar Mercado Central La Merced, La Moderna, Plaza Nueva, El Timón, La Terraza del Campo de Golf de Costa Ballena, Las Tres Calles, Badulaque, El Merkao Taller de Tapas, El Callejón de Cádiz, El Remedio, Bodeguita Romero, El Perejil Urban Grill, restaurante La Gaviota, La Atlántica, La Tapería Ohlalá, Utopía y Capicúa ofrecerán hasta entonces cada uno una tapa basada en esta preparación típica de la ciudad.

El empresario Curro Martínez ha reabierto El Patio de las 7 Esquinas, un establecimiento anexo a las Bodegas Grant. El espacio conserva su esencia de patio andaluz. Ofrecen comida tradicional: chacinas y otros platos para compartir, medias raciones, carne, pescado… en invierno también habrá guisos. Los fines de semana, el patio acogerá actuaciones de flamenco en directo, y también está prevista la organización de catas. Además, el patio y el casco de bodega anexo puede acoger la celebración de eventos.

El sitio se llama Fried Fish Shop y está en la calle Luna. Es un despacho de pescado frito, lo que se ha venido en llamar toda la vida freiduría. Lo despachan en cartuchos y su venta se complementa con patatas fritas con diferentes salsas y un surtido de croquetas que elaboran ellos mismos. Las hay de salmón con roquefort, de langostino o gambas al ajillo, de mejillones, de merluza o de chipirones en su tinta. Otras croquetas, las de la abuela Agustina, son de carne picada.

Es la versión gigante del negrito,un dulce tradicional de las pastelerías y que consiste en dos pequeños botones de bizcocho que se rellenan con crema pastelera y luego se cubren con chocolate. La pastelería Dulce Pasión, situada en la calle Antillas, ha hecho una versión gigante, de 25 centímetros de diámetro, un negrazo más que un negrito. Los ingredientes son los mismos, sólo que este ejemplar gigante es para comerlo entre varios y puede sustituir a una tarta en una celebración. La pastelería también hace versiones gigantes de las carmelas, las costillas de crema o las cañas de chocolate. Estos dulces gigantes hay que encargarlos con 48 horas de antelación.

Once restaurantes de Medina participan hasta el próximo día 1 de septiembre en la ruta de los postres. Cada establecimiento participante ofrece un postre basado en los dulces tradicionales de la ciudad. Pueden encontrarse estos postres en los establecimientos: La Duquesa, El Duque, El Castillo, Show de Tapas, Paco Ortega, Machín, Venta Andrés, Bar Cádiz, Las Vistas de Medina, el Ventorrillo El Carbón y La Sala Lunares. La ruta es un aperitivo de la feria del dulce y el pan que se celebrará en la localidad el 1 de septiembre y que incluye diversos actos como un concurso de cocina en el que el ganador recibirá un premio de 1000 euros.

La pastelería marroquí La Medina de Tetuán ha abierto sus puertas en Cádiz. Abre de manos de los mismos empresarios que iniciaron hace unos años el negocio en Chiclana y de la cafetería gaditana Monkey Bakery Café que se han asociado para abrir local en la calle Ancha, frente a Los Italianos. El sitio ofrece dulces árabes, elaborados por la propia pastelería de Chiclana y también pan árabe, con una curiosidad, que algunos de ellos, en vez de hacerse al horno se terminan en una plancha.

La empresa Genatur ha organizado para los días 4 y 5 de agosto dos talleres de extracción de sal y visita a las salinas romanas de Iptuci. Además, los que vayan se llevarán un bote de sal virgen. El precio es de 8 euros para los adultos y de 5 para los menores de entre seis a doce años. Los talleres serán de 19:45 horas a 21:30 horas el sábado 4, y de 10:00 horas a 11:45 horas el domingo 5. El Punto de encuentro es en el restaurante Los Molinos. Carretera (Arcos-El Bosque) A-372, en el km 25, muy cerca de El Bosque. Más información en el 676987031.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios