Provincia

Juan José Ortiz releva a Teófila Martínez como candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz

  • Con el nombramiento del abogado gaditano los populares apuestan por una línea de continuismo

Teófila Martínez y Juan José Ortiz. Teófila Martínez y Juan José Ortiz.

Teófila Martínez y Juan José Ortiz. / fito carreto

El día del relevo de Teófila Martínez al frente de una candidatura a la Alcaldía de Cádiz se preveía como un proceso traumático dentro del PP tras 20 años al frente del Ayuntamiento gaditano y seis elecciones municipales ganadas -cinco con mayoría absoluta y una en votos, aunque la aritmética de la Corporación ha permitido que el actual alcalde sea José María González-. Sin embargo, los populares gaditanos decidieron en el día de ayer huir de una variación radical y optaron por el continuismo -con matices- al nombrar como alcaldable a Juan José Ortiz, que a partir de ahora pasa a ser Juancho -como se le conoce en el partido- para mostrarse más cercano al electorado.

Este abogado gaditano de 45 años forma parte del núcleo duro de trabajo de Teófila Martínez desde que fuera elegido por primera vez como concejal en 2003. Cuatro legislaturas, tres de ellas en el equipo de Gobierno, en las que ha tenido responsabilidades en el área de Vivienda en su primera etapa y pasando posteriormente, entre otros asuntos, a ser la cabeza visible en la gestión de la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812. De hecho, estas dos cuestiones salieron a relucir en los distintos discursos para vender la gestión del nuevo candidato. Por su parte, en la oposición ha tenido que jugar con temas con bastante peso ideológico para marcar las distancias con el actual equipo de Gobierno de Podemos y Ganar Cádiz.

Pero si algo quedó claro en la presentación del candidato, esto fue que los populares van a intentar evitar la proyección de un candidato personalista, ya que la sombra de Teófila Martínez es bastante alargada aunque haya decidido dar un paso al lado. Por contra, las cartas que se mostraron ayer permitieron ver que la palabra que se va a usar en el PP a partir de ahora es la de "equipo". Un grupo en el que se pretende unir a la vieja guardia -en la presidencia del acto estaban presentes su antecesora Teófila Martínez y compañeros como Ignacio Romaní, Mercedes Colombo y Bruno García- con un conjunto renovado, estando la figura de José Manuel Cossi -que hasta última hora ha pugnado con Ortiz como principal opción para ser cabeza de lista- como exponente de las nuevas caras que han empezado a tener responsabilidad en el partido.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios