Provincia

Navantia entrega a Iberdrola las cuatro primeras 'jackets' del segundo parque eólico marino

  • La factoría de Puerto Real construye la subestación eléctrica para el proyecto 'East Anglia One'

Imagen del 'Wikinger', primer proyecto entre Navantia e Iberdrola. Imagen del 'Wikinger', primer proyecto entre Navantia e Iberdrola.

Imagen del 'Wikinger', primer proyecto entre Navantia e Iberdrola. / d. c.

Iberdrola y Navantia celebraron ayer en las instalaciones de Fene (A Coruña) el acto de entrega de las cuatro primeras jackets que la empresa naval está ejecutando en las instalaciones del astillero de Perlío, en alianza con la asturiana Windar Renovables, destinadas al parque eólico marino de East Anglia One que está desarrollando la energética en la costa de Inglaterra.

En el acto han estado presentes los presidentes de ambas compañías, Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) y Esteban García Vilasánchez (Navantia), así como el máximo responsable del Gobierno de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El presidente de Iberdrola destacó que este contrato supone "un compromiso con los países y regiones" donde desarrolla la actividad. "Demuestra nuestro interés de ser un motor y dinamizador económico del empleo, no solo en Galicia, tal y como lo estamos viendo, sino que en otras zonas de España, y una manera de contribución de nuestras empresa al país", señaló. De hecho, el astillero de Navantia Puerto Real está finalizando la construcción del corazón de este proyecto, la subestación eléctrica, de forma idéntica a como ya lo hizo con el primer contrato ejecutado para la energética, el Wikinger. Sánchez Galán añadió que "en la última década, la compañía ha invertido 1.200 millones de euros y damos empleo a más de 700 personas".

Por su parte, el presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, destacó que la construcción eólica offshore "se ha convertido en estos últimos años en un referente" y que dicha diversificación aparece recogida en el plan estratégico de Navantia con el que "pretende mantener todos los centros de trabajo y rejuvenecer la plantilla, para adecuarla a los nuevos requerimientos del mercado, objetivo que trae consigo un nuevo plan de formación y marco laboral", así como "la puesta en marcha de un plan de eficiencia operativa que facilite la modernización de todos los centros".

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios