Cádiz

Fallece un crucerista mientras hacía surf en Santa María del Mar

  • Llegó ayer a bordo del 'Costa Favolosa' y tuvo problemas para salir del agua en la playa

Momento del levantamiento del cadáver del surfista. Momento del levantamiento del cadáver del surfista.

Momento del levantamiento del cadáver del surfista. / Jesús Marín

Comentarios 11

Un crucerista de origen británico falleció a primera hora de la tarde de ayer en la playa de Santa María del Mar mientras practicaba surf. Los hechos ocurrieron poco antes de las tres de la tarde, cuando varias personas alertaron de que uno de los surfistas que practicaban en la playa de Santa María del Mar tenía problemas para alcanzar la orilla.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tras recibir los avisos agentes de la Policía Nacional, Policía Local, servicios marítimos de la Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y los servicios de Playas del Ayuntamiento. Una vez que el surfista alcanzó tierra, los equipos médicos (que desplazaron una UVI móvil al lugar) le practicaron maniobras de reanimación sin que pudieran mantener con vida a la víctima, que falleció en la propia playa.

El fallecido había llegado ayer mismo en el crucero Costa Favolosa, que atracó a primera hora de la mañana en el puerto de la ciudad y que se marcharía a las seis de la tarde rumbo a su siguiente escala.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios