Provincia

La Mancomunidad de la Bahía tramita el centro para animales

  • La entidad aprueba sus presupuestos y deja sobre la mesa su baja voluntaria de la FAMP

Imagen de los asistentes ayer a la junta general de la Mancomunidad. Imagen de los asistentes ayer a la junta general de la Mancomunidad.

Imagen de los asistentes ayer a la junta general de la Mancomunidad. / d. c.

La junta general de la Mancomunidad de municipios de la Bahía de Cádiz aprobó ayer el presupuesto para 2018, que asciende a un total de 1,6 millones de euros, lo que representa un aumento del casi el 50% con respecto al ejercicio anual anterior.

Según explicó este órgano ayer en un comunicado, el incremento presupuestario se debe fundamentalmente "a las aportaciones de los ayuntamientos para atender el servicio de recogida y el destino al presupuesto de recursos propios de la Mancomunidad para atender, entre otras acciones, con 150.000 euros, los cursos de formación del sector naval".

Así lo explicó el presidente de la Mancomunidad, alcalde de Chiclana, José María Román, quien destacó que en esos presupuestos aprobados ayer "se destinan unos 250.000 euros para la redacción del proyecto y la construcción de la primera fase del centro de recogida de animales en terrenos de la finca de La Victoria, en Chiclana". El presidente dio cuenta de otra novedad, la solicitud del Ayuntamiento de Sanlúcar de incorporarse a la Mancomunidad, "ya que tiene interés en integrarse en el contrato de la recogida de animales".

Otro de los asuntos de interés en la reunión de ayer (a la que asistieron los alcaldes de los siete municipios mancomunados) era la posible salida de este órgano de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), debido al impago de la cuota anual durante los seis últimos ejercicios y que asciende a más de 235.000 euros. Según explicó ayer la Mancomunidad, este asunto quedó sobre la mesa "a la espera de unas conversaciones que, desde la gerencia, se tienen que producir para ver si es posible reducir la cuota actual".

Román detalló que "también se han previsto partidas presupuestarias para el servicio de balizamiento de playas", y aclaró que el próximo objetivo es mancomunar el servicio de asistencia sanitaria en playas y en eventos y espectáculos extraordinarios organizados por los ayuntamientos.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios