Provincia

La Junta cierra de manera temporal el sendero señalizado de la Garganta Verde

  • Bomberos del Grupo de Rescate de Montaña auxilian a un parapentista herido en El Bosque

La Junta cierra de manera temporal el sendero señalizado de la Garganta Verde La Junta cierra de manera temporal el sendero señalizado de la Garganta Verde

La Junta cierra de manera temporal el sendero señalizado de la Garganta Verde

El Parque Natural de la Sierra de Grazalema ha cerrado de manera temporal el sendero señalizado de la Garganta Verde, en Zahara de la Sierra, debido "a las condiciones meteorológicas adversas". La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía informa sobre esta decisión a través de la web del propio parque natural. Hay que recordar que el pasado fin de semana dos barranquistas chiclaneros tuvieron que ser rescatados de este emplazamiento en un operativo formado por 70 personas y muy complicado por la meteorología reinante, que dificultó el acceso a bomberos y guardias civiles. También fue rescatado un ciudadano inglés en este paraje. Hasta nuevo aviso y mejore el tiempo, este sendero está cerrado, quedando en suspenso las autorizaciones obligatorias para visitar la Garganta Verde.

Por otra parte, Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) con sede en Ubrique, han intervenido en el traslado de un parapentista en la pista de despegue de El Bosque. Se trata de un hombre de nacionalidad holandesa de 72 años que, tras el despegue, cayó en una zona de difícil acceso sufriendo un fuerte traumatismo de espalda. Bomberos del GRM lo colocaron en una camilla de montaña y lo trasladaron durante 300 metros hasta el lugar donde se encontraban los servicios sanitarios.

El aviso se iniciaba poco antes de las seis y media de la tarde de ayer con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizó a las ocho de la tarde con la llegada de los vehículos al parque.

Intervinieron un total de cinco bomberos del Grupo de Rescate de Montaña con un vehículo.

RECONOCIMIENTO A LOS RESCATISTAS. El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) ha querido reconocer la labor de las once personas que conforman los efectivos del Grupo de Rescate en Montaña, con sede en Ubrique, con un acto dirigido por el presidente del Consorcio, Francisco Vaca.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios