Provincia

La Junta entrega vehículos a localidades con menos de 20.000 habitantes

  • Susana Díaz destaca esta medida que ayudará a los municipios más pequeños a prestar servicios

La Junta de Andalucía entregó ayer 68 vehículos tipo furgonetas a municipios menores de 20.000 habitantes de varias provincias, entre ellas Cádiz. Se trata de una ayuda en especie que concede la Junta, a través de la Dirección General de Administración Local de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, en el marco del Plan de Cooperación Municipal.

La presidenta de Gobierno andaluz, Susana Díaz, ha destacado las líneas de actuación dirigidas a la dotación de recursos a las entidades locales, como estos vehículos, modelo Dacia Dokker Ambiance. En conjunto, la Junta va a destinar 4,5 millones de euros en dos años para la adquisición de 387 vehículos: tres millones en 2018, para la compra de 258 furgonetas, y 1,5 millones en 2019, con los que se adquirirán 129.De esta forma, la Administración andaluza facilita que los ayuntamientos de municipios de menor población puedan acceder a los lugares donde han de prestar servicios públicos esenciales, incluidos aquellos con topografía irregular a los que se llega por caminos rurales. Este proceso permite concentrar en un solo contrato la compra de los vehículos abaratando sus costes y disponiendo de estos a medida que se vayan realizando las convocatorias anuales.

Unos 700 ayuntamientos cumplen los requisitos para recibir estos vehículos y lo han solicitado en torno a 600. "El objetivo es intentar llegar al conjunto de los municipios que han solicitado estas ayudas porque somos conscientes de que tienen necesidades de trasladar a las personas en estos vehículos y utilizarlos en la prestación de servicios municipales", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios