Provincia de Cádiz

La Junta denunciará a Visteon si detecta que el cierre es irregular

  • Griñán asegura a los trabajadores de la planta de Cádiz que es "imprescindible" negociar con la empresa

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este miércoles a los trabajadores de la filial de Visteón en El Puerto de Santa María que resulta imprescindible abrir una negociación con la empresa para conocer la situación económica de la misma, añadiendo que no descarta presentar una denuncia ante la Fiscalía si el cierre no se realiza conforma a la legalidad.

Una representación de la plantilla ha acudido a la inauguración de la nueva estación ferroviaria del Aeropuerto de Jerez de la Frontera, donde han llegado con cacerolas para expresar su descontento, después de la presentación, por parte de la empresa, del expediente de regulación de empleo (ERE) para la extinción de los contratos de sus 394 trabajadores. Estos le han asegurado a Griñán que la empresa tiene beneficios y que no entienden el cierre de la fábrica.

Por ello, el presidente de la comunidad autónoma andaluza se ha acercado hasta ellos para escuchar sus reivindicaciones y les ha asegurado que resulta "imprescindible" que se abra una negociación con la empresa para conocer la situación económica "real" de la misma, ya que se ha mostrado "convencido" de que es posible poner encima de la mesa otras medidas "distintas al cierre".

"Lo que no se haga por las buenas se hará por las malas", ha dicho Griñán a los trabajadores de Visteón.

Además, les ha manifestado que el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, exigirá igualmente la "inmediata apertura de negociaciones" con la empresa "tanto a nivel nacional como gaditano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios