Provincia de Cádiz

La Junta sí dio su conformidad a la venta de la maquinaria por parte de Delphi

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, sí mostró su disposición a la venta de la maquinaria de la factoría de Delphi en Puerto Real. Así consta en la documentación aportada por la procuradora que representa a la compañía en el proceso concursal, y que envió a la jueza que lleva el caso, la titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz, Nuria Orellana.

Entre los argumentos que la procuradora de Delphi cita para pedir autorización judicial para la venta de estos activos, incluye la disposición de la Junta en base a que dicha maquinaria no va a ser necesaria para nuevos proyectos.

De hecho, así se recoge en una carta firmada por el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Miguel Ángel Serrano Aguilar. Concretamente, se detalla en este escrito, fechado en Sevilla el pasado 25 de octubre, que "no serían necesarias para los nuevos proyectos las máquinas instaladas en los citados espacios, ya que las instalaciones deberían entregarse vacías a las nuevas empresas, por lo que entendemos que no existen inconvenientes en que se proceda a la venta de la citada maquinaria en el ámbito de la entrega parcial de activos a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, que debería producirse en el menor plazo de tiempo posible, máxime si ello pudiera contribuir a acelerar la materialización del convenio de acreedores".

Hay que recordar que el pasado 29 de noviembre (justo 20 días después de que la procuradora que defiende los intereses de Delphi remitiese su escrito a la jueza), la propia Consejería de Innovación negó públicamente que hubiese dado su visto bueno a esta venta, extremo que desde la Consejería de Empleo aseguraron incluso desconocer.

En la misma carta de Miguel Ángel Serrano se añade que "a los efectos de poder tener terminadas y plenamente operativas las instalaciones productivas de la primera de las empresas que se va a ubicar en las naves que han pertenecido a DASE (la fábrica de Puerto Real) en el mes de marzo de 2008, que es la fecha planteada por la empresa que se pretende instalar allí para el comienzo de su actividad productiva, sería absolutamente imprescindible disponer no más tarde de final de noviembre próximo de la llamada Planta 41, más el 50 por ciento del edificio de oficinas de administración, comunicado con dicha planta". Asimismo, añade que "deberíamos disponer para la misma fecha de la planta de recuperación de hidrocarburos y de la subestación eléctrica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios