Provincia de Cádiz

José Chamizo visita a las viudas del 'Nuevo Pepita Aurora"

  • El Defensor del Pueblo andaluz actuará de mediador de las demandas del sector

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha visitado la localidad de Barbate para mantener un encuentro con los representantes del sector pesquero local, así como con las viudas y supervivientes del naufragio del pesquero Nuevo Pepita Aurora.

En un encuentro celebrado en el salón de actos de la Cofradía de Pescadores, Chamizo tomó notas sobre los problemas que le planteó el sector pesquero local de la mano del patrón mayor José Manuel Martínez y el vicepatrón, Ambrosio Ruiz.

Los dos representantes de la Cofradía de Pescadores barbateña le trasladaron al Defensor del Pueblo andaluz algunos asuntos que preocupan a dicho colectivo como el precio del combustible, el uso de las luces en el caladero marroquí, y la situación en la que quedarán muchos de los marineros cuyos barcos pasarán al desguace. Éstas fueron las principales propuestas que recibió de los pescadores barbateños este responsable institucional que actuará de mediador ante las distintas administraciones andaluzas.

Chamizo manifestó que "tengo una vinculación personal y casi histórica con Barbate y he venido precisamente por si puedo prestarles mi ayuda, que consistirá en la mediación ante las administraciones para que todas las promesas realizadas y los problemas que tengan se vayan resolviendo. Previamente he hablado ya con representantes de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y hay una buena actitud por su parte, por lo que espero que me faciliten el trabajo en ese sentido", agregó el Defensor de los andaluces.

José Chamizo también se reunió con las viudas y supervivientes del pesquero Nuevo Pepita Aurora, que naufragara el pasado mes de septiembre cuando volvía de faenar en aguas de Marruecos en medio de un fuerte temporal .

A la tragedia sufrida se le suman ahora situaciones cotidianas que resultan muy complicadas para los afectados por el naufragio. Como es el caso de una de las familias que precisa una vivienda o las becas que necesitan los hijos de algunos de los marineros para poder seguir cursando estudios.

Cuestiones fundamentales para el bienestar de las familias que se unen a "la ansiedad y la angustia que tienen por lo que ha sucedido. Sabéis que hay un proceso penal en Algeciras y también vamos a estar en contacto con el abogado que los familiares tienen para ver un poco qué podemos hacer para ayudar", expresaría Chamizo a los medios de comunicación a la culminación del encuentro que mantuvo con los familiares de los marineros del Nuevo Pepita Aurora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios