Provincia de Cádiz

Investigan la posible relación del crimen de El Puerto con un tiroteo en Mérida

  • Los vecinos de la víctima, de etnia gitana, creen que todo responde a un posible "ajuste de cuentas"

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Cádiz, encargados de investigar la muerte de B.V.M., una mujer de 50 años de edad y etnia gitana, víctima de disparos de escopeta en El Puerto, incluyen entre sus indagaciones la posible relación del crimen con un tiroteo ocurrido a principios del mes de agosto en Mérida y saldado con la muerte de dos personas y una más herida. Aquel tiroteo entre familias rivales, de hecho, desencadenó nueve detenciones.

La relación de este crimen perpetrado en la prolongación del barrio de Las Nieves con el citado tiroteo de la barriada emeritense de San Lázaro, conocida como 'El Peri', es una de las líneas de investigación en la que trabajan los agentes. No obstante, fuentes han señalado que los investigadores de la UDEV trabajan en todas las opciones posibles.

Dos muertos en Mérida

El tiroteo en cuestión ocurrió el pasado 3 de agosto en el barrio de San Lázaro, en Mérida, con el resultado de dos víctimas mortales y un herido, además de nueve detenidos, ocho de los cuales fueron conducidos a prisión por orden del Juzgado de Instrucción número tres de Mérida mientras una persona más quedaba en libertad con cargos y la obligación de comparecer ante el juez periódicamente. A todos ellos se les atribuía homicidio, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.

En cuanto al caso de El Puerto, según han informado fuentes de la Policía Nacional, la Policía Local y el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, el crimen aconteció en torno a las 20,30 horas de este viernes en una vivienda enclavada entre las parcelas y chalés de la prolongación de la barriada Las Nieves. La vivienda en cuestión estaría ubicada en la calle Alfarero.

Varios vecinos del entorno alertaban a las autoridades de una fuerte discusión y de gritos en una de las viviendas, lo que motivó la movilización de las fuerzas del orden. Posteriormente, fue localizado en esta vivienda el cadáver de B.V.M., que habría encajado al menos un impacto a cuenta de varios disparos efectuados con una escopeta.

Abatida a tiros

Algunos vecinos de la víctima han explicado que la mujer fue abatida a tiros cuando accedía a la vivienda por alguien que la esperaba en un turismo de color blanco estacionado en las inmediaciones. La víctima residía en alquiler en una de las viviendas de esta zona apartada del núcleo urbano de El Puerto junto a otros familiares y solo abandonaban la morada "lo justo", aspecto que había despertado la atención de los vecinos ya que incluso habrían "tapado" los espacios libres de la fachada de la casa.

Los vecinos de la víctima, así, creen que todo responde a un posible "ajuste de cuentas", toda vez que la Policía Nacional aún no ha practicado ninguna detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios